Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Los bomberos de Alicante realizan dos rescates en helicóptero en menos de tres horas

Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han realizado hoy dos rescates con helicóptero en el Montgó y en la Cala Tangó de Xàbia.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han realizado hoy dos rescates con helicóptero en apenas tres horas, entre las 12 horas y las 15 horas, uno de ellos en el Montgó y otro en la Cala Tangó de Xàbia.

Según han informado fuentes de este cuerpo, en el primero de estos servicios se ha rescatado a un hombre de unos 40 años que realizaba una excursión junto a su familia en el Montgó y que, por causas que se desconocen, ha sufrido una caída desde unos 7 metros.

El hombre ha sufrido daños en una rodilla y presentaba una herida abierta en la cabeza. Aunque, hasta la zona se ha desplazado por tierra un equipo de bomberos de Dénia, el rescate finalmente lo ha realizado el personal del helicóptero Alfa 1, que ha trasladado al herido al parque de bomberos local y de ahí una ambulancia lo ha recogido para llevarlo al Hospital de La Marina Alta.

Cuando todavía no había finalizado esta operación, el helicóptero ha sido de nuevo requerido para rescatar a una mujer de mediana edad que había sufrido daños en un tobillo en la cala Tangó de la localidad de Xàbia.

Ante la imposibilidad de los equipos de tierra de acceder a la zona, el helicóptero ha logrado llegar hasta ella para trasladarla del mismo modo que al anterior herido, han informado las mismas fuentes.