Bomberos del SPEIS controlan con celeridad un aparatoso incendio en una zona campa que afecta a dos chabolas

Las chozas calcinadas se encuentran en la zona campa del Chinchorro

753
campa Diario de Alicante
Alicante

Hoy jueves la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han intervenido para extinguir un aparatoso incendio originado en la zona campa del ‘Chinchorro’ donde se encuentran varias construcciones en situación precaria y algunas chabolas. Al parecer no ha habido heridos pero si dos chamizos calcinados.

El SPEIS recibió el aviso sobre las 15,30 horas, hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro dotaciones completas con trece bomberos, a su llegada la zona había sido desalojada y se encontraban ocho personas fuera de las zonas de viviendas.

Los bomberos del SPEIS accedieron hasta el lugar donde estaba el foco del incendio y aseguraron en una primera intervención que no se encontraba nadie en el interior de las viviendas bajas, iniciando con posterioridad las tareas de extinción con varias líneas de agua.

Los bomberos controlaron con celeridad el incendio logrando que sólo afectara a dos de las ocho zonas con viviendas bajas, y debido a la cantidad de restos de enseres que se acumulaban donde se inició el foco del incendio dificultó su total extinción.

Asimismo informar que el fuego se inició por causas que se investigan, las tareas de extinción se alargaron más de dos horas y con su intervención evitaron que se incendiara toda la zona, quedado sólo afectadas dos de las viviendas en precario instaladas por las llamas.