Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Los bomberos del SPEIS participan en la cremá de sesenta y tres Hogueras de Alicante

La concejalía de Seguridad informa que los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante van a participar en la cremá de un total de sesenta y tres hogueras.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, informa que los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante van a participar en la cremá de un total de sesenta y tres hogueras, que se queman durante todo el mes de junio, en diferentes centros educativos, sociales, municipales, de la tercera edad, residencias, el centro de acogida a personas sin hogar y asociaciones.

El SPEIS ha planificado y coordinado un plan de intervención para atender todas las solicitudes y montado equipos de entre cuatro y seis bomberos para acudir con una dotación a los diferentes puntos del la ciudad en la que se queman dichos monumentos realizados por los alumnos con cajas y de pequeños tamaños.

Los bomberos acuden desde primera hora con una dotación de una bomba pesada y participan en la quema de la hoguera con varias líneas de agua controlando de forma segura y rápida, cuya cremá que no duran más de veinte minutos.

El edil de Seguridad, José Ramón González, destacó el excelente trabajo que realizan los bomberos del SPEIS para atender a todas las peticiones que llegan al Ayuntamiento y anunció que “este año el dispositivo en cuanto a número de monumentos de estas características que queman de hogueras escolares y sociales es mayor ya que los bomberos acudirán a quemar diez hogueras más”.

Concurso de las Fogueres Escolars 2018

Por su parte desde la Concejalía de Fiestas informan que el Ayuntamiento de Alicante ha convocado el XIV Concurso de Fogueres Escolars 2018.

El edil de Fiestas destacó el éxito de esta iniciativa con la que se pretende “promover la participación e integración de la comunidad educativa alicantina en nuestras fiestas y la participación desde muy pequeños de nuestros jóvenes fomentando así la creación y plantá de sus propias hogueras en las que se implican e ilusionan”.

El concurso es libre y está abierto a todos los centros de educación infantil, educación primaria y educación secundaria, que estén dentro del término municipal de Alicante.

El Jurado efectuará visita el día 13 de junio de 2018 a partir de las 9:00 horas a los centros participantes, al objeto de valorar los monumentos presentados a concurso, y va a estar compuesto de la Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Alicante, el concejal de Fiestas o personas en las que deleguen, así como cuatro vocales designados entre personas conocedoras de la fiesta de Les Fogueres de Sant y el Jefe del Departamento de Fiestas o funcionario/a perteneciente al departamento de Fiestas en quien delegue.

Entre los premios que se otorgarán destacan un banderín y una tablet al primer, segundo y tercer clasificado, y al centro que haya presentado la Hoguera clasificada en primer lugar se le hará entrega del Trofeo Pedro Soriano.

Asimismo, cada una de las tres hogueras ganadoras tendrá la facultad de entregar una fotografía de la hoguera presentada, que será publicada en la Revista Oficial de las Fiestas de Les Fogueres de Sant Joan que se publique en el año siguiente al de la concesión del premio.