Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Torrevieja abre la bolsa de empleo del Pacto Territorial por el Empleo

Se ha abierto el plazo para inscribirse en la “Bolsa de empleo de los pactos territoriales para el empleo y el desarrollo local”, un proyecto en el que participan los municipios de Torrevieja, Guardamar del Segura y Pilar de la Horadada, junto con los agentes sociales UGT y CCOO.

Se ha abierto el plazo para inscribirse en la “Bolsa de empleo de los pactos territoriales para el empleo y el desarrollo local”, un proyecto en el que participan los municipios de Torrevieja, Guardamar del Segura y Pilar de la Horadada, junto con los agentes sociales UGT y CCOO. La bolsa prevé la incorporación de ocho trabajadores de diversos perfiles, todos los interesados pueden presentar su solicitud hasta el próximo miércoles 30 de mayo en el Ayuntamiento de Guardamar del Segura.

El objeto de la convocatoria es la constitución de una bolsa de trabajo para la contratación, con carácter temporal, del personal técnico para la ejecución del programa destinado al fomento de los acuerdos territoriales en materia de empleo y desarrollo local en la Comunidad Valenciana. Para ello se contempla la incorporación al proyecto de los siguientes perfiles profesionales: un técnico de autoempleo, un técnico de análisis sociológico del territorio, un técnico de turismo, un técnico de inserción y orientación laboral (FOL), un experto en coaching, un Community manager, un técnico en desarrollo y recursos Web, un técnico en orientación laboral y un auxiliar administrativo.

Las instancias deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Guardamar del Segura, sito en la Plaza de la Constitución, 5 Planta Baja o en cualquiera de las formas que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, hasta el próximo miércoles 30 de mayo. Las bases íntegras que regulan este procedimiento se pueden consultar en la página Web municipal (www.guardamardelsegura.es) y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y portal de transparencia.

Se abre el plazo de inscripción para la contratación del equipo docente del taller de empleo para jóvenes 

El concejal de Fomento y Empleo, Víctor Ferrández, ha informado de que se ha abierto el plazo de inscripción para la contratación del equipo directivo y el profesorado del Taller de Empleo para Jóvenes.

El edil ha detallado que los puestos que se van a cubrir son: un director, un auxiliar administrativo y dos profesores para las dos especialidades que se imparten en el taller, la de actividades de natación y la de promoción turística local e información al visitante. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 4 de Junio.

Tanto las bases que rigen esta contratación como el formulario de solicitud se encuentran disponibles en la página Web de la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

Por otra parte, Ferrández ha recordado que el taller está destinado a personas desempleadas mayores de 16 años y menores de 30. Los aspirantes han de tener como mínimo el título de bachillerato y han de estar apuntados y figurar como beneficiarios activos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, un trámite que pueden cumplimentar tanto en el Servef como en el CIAJ.

Además han de estar inscritos, necesariamente, en el Servef con el código HOTI0108 para la especialidad de “Promoción turística local e información al visitante” y con el código AFDA0310, para la especialidad de “Actividades de natación”. Para los alumnos trabajadores el plazo de inscripción también finaliza el 4 de junio.