Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Las bibliotecas municipales de Alcoy celebrarán el Día Internacional de la Biblioteca

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Biblioteca que se conmemora cada 24 de octubre, las Bibliotecas Municipales de Alcoi celebran este año por primera vez esta efeméride con una exposición sobre cultura popular y un ciclo de animaciones escolares sobre «Nuestros monstruos», y con visitas escolares para conocer las instalaciones y servicios bibliotecarios.

A partir de libros como La Maria no té por y Els amics del Butoni, de Francesc Gisbert, Llegendes valencianes, de Víctor Labrado, y las rondalles valencianes de Enric Valor (ahora reavivadas con las ediciones de Jordi Raül Verdú, reciente Premio Bernat Capó 2017), se ha programado una divertida actividad de animación a la lectura para descubrir los “espantacriatures” valencianos. Estos monstruos forman parte de la cultura popular y de muchas leyendas y fábulas valencianas. Es una actividad para descubrir lecturas muy interesantes y ayudar los más pequeños a perder el miedo, acompañada además con la visita a la exposición sobre la misma temática.

La exposición se podrá visitar en el Centro Cultural Mario Silvestre del 17 al 24 de octubre. En cuanto a las animaciones se han programado un total de 10 sesiones entre el 17 y el 24 de octubre, con una asistencia prevista de 752 alumnos de Primaria.