La Biblioteca Pública Municipal ha convocado el V concurso ‘Una mascota para la biblioteca’ para que los niños y las niñas de primaria dibujen la mascota de la Biblioteca 2018-2019, creando de este modo un vínculo más próximo de los más jóvenes con el servicio bibliotecario municipal.

El concejal de Cultura, Manolo Segarra, ha visitado esta mañana las aulas del Colegio Público Santa María Magdalena con Flexi, la mascota ganadora de la pasada edición, para animar a los niños a participar en el concurso.

“Se trata de fomentar la creatividad de los niños al mismo tiempo que diseñan una imagen para la divulgación e identificación de la Biblioteca. La verdad es que ha sido un placer estar con ellos y estoy convencido de que la próxima mascota nos sorprenderá porque la imaginación de los niños no tiene límites” señaló el concejal.

Los participantes deberán, además de dibujar una mascota original, ponerle un nombre divertido que la identifique. A continuación, el dibujo ganador será transformado en un peluche que dinamizará las actividades lúdicas de la Biblioteca. Por ejemplo, las mascotas Moy, Erin Terry y Flexi, ganadoras de los pasados concursos, formaron parte en este tipo de jornadas así como de la Escoleta de Nadal.

El nombre del ganador del concurso se dará a conocer el Dia de la Biblioteca, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre. La Biblioteca pública municipal  ha preparado una serie de actos con el cuentacuentos “Fibonacci, el soñador de números”, la entrega de los carnets especiales para los recién nacidos y la presentación de un cuenta-cuentos ‘Luz de estrellas’. Una iniciativa que ha organizado la Concejalía de Cultura para dar a conocer y acercar este servicio público a todos los vecinos y vecinas.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante