Los ‘benimanchegos’ celebran el día de Castilla-La Mancha

Alrededor de 200 personas han acompañado esta tarde a la Casa de La Mancha de Benidorm y Comarca en la celebración del Día de Castilla-La Mancha en la ciudad, efeméride que se conmemora oficialmente el 31 de mayo.

674
Benidorm Castilla-La Mancha

En el acto que ha dado comienzo pasadas las 18.15 horas, estaban presentes el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y otros compañeros de corporación a quienes han acompañado las reinas Mayor e Infantil de las Festes Majors Patronals, Fátima Carrobles y Anna Calbo y los presidentes de la Comissió de Festes y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’. La celebración se ha iniciado con la elección del ‘Quijote’ y de la ‘Manchega de Honor’ de 2018, cargos que desde hoy ocupan Pepe Alarcón y M. Carmen Alarcón.

Con posterioridad, en su intervención, Toni Pérez ha recordado el calificativo “cariñoso” con que el alcalde Pedro Zaragoza se refería a los oriundos de La Mancha: ‘benimanchegos’, y ha destacado el importante papel de esta comunidad en la vida cultural y social de la ciudad. “Castilla-La Mancha -ha dicho el alcalde- tiene un patrimonio cultural cuidado y envidiable que habéis sabido compartir con todo el mundo” porque “el alma de Castilla-La Mancha son las personas, las buenas personas y ejemplo de ello son Maricarmen y Pepe”, Manchega de Honor y Quijote 2018.

El mantenedor del Día de Castilla-La Mancha en Benidorm ha sido el diputado de Cultura de la Diputación de Cuenca, Francisco Javier Doménech quien en su discurso ha hecho un repaso por la riqueza cultural y paisajista de toda la provincia. Tras sus palabras, el Grupo de Coros y Danzas ‘El Trillo’ de Albacete, ha interpretado seis temas, típicos del folklore de la region.