Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Ayuntamiento de Redován convoca dos becas de formación para jóvenes en paro del municipio

Las personas interesadas y que cumplan los requisitos tienen hasta el 23 de marzo para presentar la solicitud en el Consistorio.

El Ayuntamiento de Redován ha convocado dos becas de formación para jóvenes de la localidad, graduados/as y que estén en paro. Las bases, que pueden consultarse a través de la Sede Electrónica, establecen una cuantía de 8.000 euros brutos que se incluye en el presupuesto municipal en los que se incluyen los gastos fiscales y los costes salariales para quienes resulten becados.

Las personas interesadas en optar a estas becas y que cumplan con todos los requisitos establecidos tienen hasta el 23 de marzo para presentar sus solicitudes al Consistorio. La concejala de Empleo, Maite Martínez, ha dado cuenta de los requisitos necesarios para poder solicitar la beca, el primero de los cuales es ser residente en el municipio antes de la fecha de publicación de las bases.

“Estas becas van dirigidas a personas nacidas a partir del 1 de enero de 1983 que acrediten la titulación académica de licenciado, diplomado o equivalente, o de grado de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas”, ha indicado la edil, que ha añadido que para optar a esta ayuda “no se puede estar disfrutando de otra beca de la misma finalidad ni estar trabajando durante el periodo de disfrute de la misma, que irá del 1 de abril al 30 de noviembre de 2018”.

Quienes obtengan la ayuda tendrán un horario de 25 horas semanas que se repartirán de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y la dotación mensual asciende a 500 euros. La responsable municipal de Empleo ha precisado que estas ayudas que ya se han concedido en años anteriores tienen como finalidad “favorecer la generación de empleo entre jóvenes graduados y graduadas de la localidad, con la intención de que obtengan experiencia en el mundo laboral”.

Martínez ha recordado que “somos conscientes de que la población joven que acaba de salir de la Universidad tiene difícil la inserción laboral, y es algo que nos preocupa, por lo que desde el Ayuntamiento de Redován queremos que nuestros jóvenes estén preparados y tengan los conocimientos prácticos necesarios para ser competitivos en sus puestos de trabajo”.

Las becas se concederán mediante concurrencia competitiva y se valorarán distintos aspectos, dando preferencia a quienes dispongan del certificado de discapacidad por organismo oficial (2 puntos); se contará como mérito el estar en posesión de una diplomatura, licenciatura o grado en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (2 puntos); la nota media del expediente académico aportado y otros méritos tendrán hasta 3 puntos cada uno; la acreditación del nivel de inglés 1 punto y los estudios de postgrado o másteres oficiales, con un punto.