Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Bascuñana: “De no investigar la Conselleria el resto de adscripciones funcionales, se demostraría que todo se debe a un linchamiento mediático”

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha manifestado que “la consellera me da la razón y confirma que existe información durante dos de los seis años que se cuestionan”.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha manifestado este jueves que ante las declaraciones de la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, sobre sus años de trayectoria profesional en la Dirección Territorial de Alicante, “la consellera me da la razón y confirma que existe información durante dos de los seis años que se cuestionan”. En este sentido, el primer edil ha instado a la responsable autonómica a que “agilice el expediente informativo que anunció ayer y lo resuelva cuanto antes para esclarecer estas acusaciones injustificadas que están suponiendo un linchamiento mediático”.

Asimismo, el alcalde oriolano recordó que durante su trayectoria profesional en la Dirección Territorial de Alicante sustituyó a compañeros “a los que pueden preguntar”, así como al diputado autonómico Manuel Pineda “de quien era su supervisor en Almoradí”. Y es que Bascuñana insistió en que “si de verdad se pusiera interés en resolver este asunto habrían encontrado la información necesaria que lo acredite”, ya que mientras la Conselleria dice que funcionarios de la Dirección Territorial alegan no saber nada de su etapa, el primer edil cuenta con escritos que acreditan que desempeñó las funciones encomendadas durante ese periodo, así como con un informe jurídico en el que se recoge que “no existe ninguna irregularidad, por lo que todas las acusaciones vertidas en este último mes son totalmente falsas”.

De esta manera, Bascuñana ha cuestionado si la Conselleria de Sanidad “va a investigar también el resto de adscripciones funcionales de todas las consellerias porque si el problema se debe a un error administrativo de registro de dicha documentación, deberían comprobarlo”. Así, el primer edil recordó que es la Conselleria de Sanidad la que debe tutelar la documentación interna y personal de sus trabajadores (y no ellos mismos), y por tanto la Conselleria es la última responsable.

Por otra parte, Bascuñana también aclaró que “no me voy a rendir porque supone dejar paso a gente que cree que en política todo vale”. En este sentido, también ha afirmado que sus abogados “van a actuar con determinación y contundencia”.

Finalmente, el alcalde ha insistido en que esta polémica “obedece a un ataque contra el alcalde, contra Orihuela, y contra mi partido (Partido Popular), basada en mentiras y falsedades, por lo que pido a la Consellera responsabilidad y objetividad a la hora de resolver el expediente informativo así como celeridad”.