Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Barcala despide a su asesor por falta de confianza y el PSOE pedirá explicaciones

Los socialistas consideran inaceptable que se destinen 2500 euros al mes a promocionar a la tránsfuga que dio la alcaldía al PP.

El Grupo Municipal Socialista pedirá la comparecencia en Pleno del alcalde de Alicante, Luis Barcala, para que explique el motivo por el que se ha contratado a un asesor para supuestamente limpiar la imagen de Nerea Belmonte.

Según relata un medio de comunicación, la función de este asesor ha sido reunirse con diferentes instituciones para limpiar la imagen de la edil Nerea Belmonte, la misma que permitió al Partido Popular acceder a la alcaldía pese a presentarse en unas listas electorales representando a Podemos.

“Hay una persona que cobra 2500 euros al mes por, al parecer, reunirse con diferentes instituciones y poner en valor la figura de una tránsfuga. No lo comprendemos, no lo aceptamos y pedimos una explicación”, relata la portavoz socialista Eva Montesinos.

Los socialistas esperan que Luis Barcala comparezca en el pleno y explique si realmente está sufragando una campaña para rehabilitar a la tránsfuga que le facilitó la alcaldía y si la Reforma del Reglamento Orgánico del Pleno que piensa llevar a cabo tiene alguna relación con estos hechos.