Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Campello y Torrevieja recogen sus Banderas Azules en El Grau de Castellón

El municipio de El Campello ha vuelto a ser galardonado con 4 enseñas azules y Torrevieja recogió un total de seis distintivos que ondearán este verano en las playas de la localidad.

El municipio de El Campello ha vuelto a ser galardonado con 4 enseñas azules. La Playa del Carrer La Mar y la Playa de Muchavista vuelven a recibir sus 2 Banderas Azules, aunque cabe destacar la Bandera de la Playa del Carrer La Mar, que cumple ya 32 años consecutivos recibiendo este galardón y es una de las únicas 5 playas en toda España que han mantenido de forma ininterrumpida la Bandera Azul. El Club Náutico Campello y el Institut d’Ecologia Litoral también han recibido sendas Banderas Azules.

Hoy, miércoles 26 de junio, se ha hecho entrega en la localidad de El Grau de Castelló, de las enseñas a todos los municipios, Clubs Náuticos y entidades que se han hecho merecedoras de este galardón. Cabe destacar que para ser merecedores de estos galardones los municipios deben pasar una serie de estrictos controles de calidad que vienen avalados por la Bandera de Ecoplayas, la Bandera de Qualitur, las correspondientes a las ISOS de Calidad y Gestión Medioambiental 9.001 y 14.001 y la Bandera de Accesibilidad 170.001.

La Concejala de Playas, la edil de Compromís Cynthia Alavés, ha manifestado que es una gran alegría recibir un año más este galardón,  que pone en valor la calidad de nuestras aguas, de los servicios prestados en ellas y por supuesto de nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y con el medioambiente.

En este sentido es importante tener en cuenta la calidad de los Servicios de Limpieza de Playas Municipales. El caso más explícito lo podemos ver en cómo estos servicios consiguieron tener las playas del municipio en perfecto estado tras las celebraciones de la ‘Nit de Sant Joan’.

El Concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras, el edil de Compromís Alfred Botella, ha querido resaltar la profesionalidad de los trabajadores encargados de la limpieza en general, tanto del Inspector de Servicios del Departamento, como de aquellos pertenecientes a los servicios de la empresa concesionaria FCC Servicios. Todos ellos han contribuido a que las playas se encontraran en estado óptimo a las 06:30 horas de la mañana del día 24, después de retirar de las playas y calas un total de 3.520 Kg de basura y escombros.

El dispositivo de Limpieza de Playas para esa noche fue de más de 30 personas que trabajaron sin descanso para acondicionar los más de 23 kilómetros de playas del municipio.

Torrevieja recibe las seis banderas azules que ha obtenido en 2018 

El concejal de Playas de Torrevieja, Javier Manzanares, acudió ayer por la mañana al acto de entrega de las banderas azules. El edil recogió un total de seis distintivos que ondearán este verano en las playas de El Cura, Los Locos, Cala Piteras, La Mata Sur, Los Náufragos y en la de Cabo Cervera que este año ha recuperado este galardón.

El acto de entrega de banderas azules se desarrolló en el CdT de Castellón bajo la presidencia de la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, acompañada por el secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Una vez finalizado el acto, el edil de Playas manifestó su satisfacción por las seis banderas que ha conseguido Torrevieja y que son fruto “del intenso trabajo que se hace a lo largo de todo el año por mantener la calidad de las aguas y de los servicios de nuestra costa”. A lo que ha añadido que es “un esfuerzo que se realiza gracias a la implicación y a la profesionalidad de quienes componen las concejalías de Playas y Medio Ambiente ya que los criterios para obtener los galardones son cada año más exigentes y supone todo un reto renovarlos”.

En ese sentido, Manzanares mostró su satisfacción por haber conseguido con éxito mantener las banderas de la pasada edición y por haber obtenido una más para Cabo Cervera, con lo que el municipio suma un total de seis distintivos que se colocarán próximamente en las playas de la localidad.

La Comunitat Valenciana ha obtenido en 2018 un total de 146 banderas azules, dos más que en 2017. Han recibido esta distinción 132 playas y 14 puertos deportivos, entre ellos el Real Club Náutico y el Puerto Deportivo Marina Internacional. La provincia de Alicante, con 81 banderas azules (68 en playas y 13 en puertos deportivos) se convierte en la provincia más galardonada.