Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La bandera azul 2018 ya ondea en la cala del Moraig de Benitatxell

El alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, el concejal de Playas, Manolo Segarra y el concejal de Seguridad, Dirk Rheindorf, han estado presentes en el momento de izar la bandera azul de la cala Moraig.

El Poble Nou de Benitatxell mantiene la bandera azul de su cala del Moraig. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), entidad que concede estos galardones, ha otorgado la enseña a la playa del Poble Nou de Benitatxell, que la obtuvo por primera vez en 2013.

El alcalde, Josep Femenia, ha expresado hoy su satisfacción de mantener la bandera azul. “La calidad de nuestro litoral es excelente. No hemos bajado la guardia. Seguimos apostando por reforzar la seguridad y dotar a la Cala del Moraig de los mejores servicios”, ha precisado Femenia. El Ayuntamiento y Costas realizaron grandes trabajos para mejorar la seguridad y accesibilidad a este tramo litoral. “Costas se volcó en el Moraig y creó miradores y sendas señalizadas. Agradecemos enormemente su apuesta por uno de los lugares de mayor interés geológico de la Comunidad Valenciana” ha apuntado el concejal de Medio Ambiente y Playas, Manolo Segarra.

De hecho, el Ayuntamiento y Costas realizaron trabajos para mejorar la seguridad y accesibilidad a este tramo litoral. Se abrió un mirador que está sobre la Cova dels Arcs y también la senda que lleva hasta esta espectacular atalaya. También se restauró la senda del camino que conduce a la falla del Moraig y que mejoró su accesibilidad.

De forma ininterrumpida ya hay cuatro personas fijas que controlan la cala, que son una enfermera, un marinero de puente de la Marina Mercante, ambos socorristas acuáticos, junto con otros dos socorristas. Este servicio se refuerza en momentos puntuales como fines de semana. El dispositivo que despliega incluye además de la nueva moto acuática, un vehículo de intervención rápida, un desfibrilador y una embarcación de rescate.

La zona Moraig es uno de los lugares de mayor interés geológico de la Comunitat Valenciana. Además de sus acantilados de gran espectacularidad paisajística, y una interesante estratigrafía cretácica, destacan la cueva y la falla del Moraig.