Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Bandera Azul ya ondea en la playa de la Cala de Finestrat

La Bandera Azul concedida este año a la Cala de Finestrat por su excelencia, tanto en calidad de las aguas como en servicios, ya ondea en la playa.

La Bandera Azul concedida este año a la Cala de Finestrat por su excelencia, tanto en calidad de las aguas como en servicios, ya ondea en la playa. En su izado participó esta mañana el alcalde, Juan Francisco Pérez, junto a la concejala de Playa, Amelia Mayor, el edil de Medio Ambiente, Tomás Sellés y las concejalas Mª Dolores Viudes y María Llorca.

En palabras del alcalde y titular del área de Turismo, Juan Francisco Pérez, “son muchas las razones que vuelven a hacer a nuestra playa merecedora de este galardón internacional.  Principalmente la calidad de la arena y  del agua. Así lo confirman cada semana las analíticas que realizamos y publicamos para consulta de todos los bañistas. A esto cabe sumar numerosos factores como la seguridad, la limpieza, los servicios en materia de información, ocio y sostenibilidad medioambiental. Como novedad después de más de 4 décadas este es el primer verano que residentes y visitantes disfrutarán de la plaza donde antiguamente estaba el edificio Ánfora, en primera línea de playa, completamente urbanizada y acondicionada para el ocio y el esparcimiento. Y, además, este es el primer verano que vecinos y turistas se podrán conectar de manera gratuita a la red WIFI desde la playa y el propio paseo”.

Después del izado las autoridades locales visitaron el área de playa accesible donde los socorristas ayudan a disfrutar del baño a las personas con movilidad reducida. También acudieron al área habilitada en la arena para celebrar las actividades infantiles gratuitas cada martes, jueves y sábado durante todo el verano. En materia de información, el alcalde recordó que los visitantes de la Cala de Finestrat tienen en el mismo paseo de la playa el Punto de Turismo donde los informadores atienden todos los días, de lunes a domingo, en horario de 9:30 a 14:00 horas.

Otros servicios que han hecho a la Cala merecedora de la Bandera Azul es la seguridad que prestan los socorristas durante estos meses; el área biosaludable para hacer ejercicio físico; los parques infantiles que han sido ampliados de 1 a 2 en estos últimos meses; los servicios de alquiler de hamacas, sombrillas, toldos y motos de agua, además de las instalaciones para practicar deportes como fútbol-playa y voley playa.