Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Ayuntamiento comienza las obras de la calle Amalia Ortuño y Travesía de Arneva en Orihuela

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, Juan Ignacio López-Bas, ha visitado las obras de reurbanización de varias calles de Arneva junto a los técnicos del ayuntamiento para supervisar el inicio los trabajos.

López-Bas ha indicado que “las obras consisten en la renovación de acerados para mejorar la accesibilidad mediante la ejecución de nuevos pavimentos antideslizantes y vados y accesos de vehículos y personas, así como el reasfaltado de calzadas existentes mediante extendido de capa de aglomerado asfáltico. Igualmente se colocarán vallados de protección de itinerarios peatonales y se llevará a cabo la reposición de red de abastecimiento de agua potable en mal estado bajo las aceras renovadas”.

Las obras son sufragadas por la Diputación de Alicante en una cantidad de 218.500 €, a cargo del Plan de Obras de 2016, y el resto de 11.500,00 euros, hasta completar la adjudicación, por el propio Ayuntamiento de Orihuela. Está prevista la finalización de los trabajos antes de final de este año.

“Se trata de una obra de reurbanización muy necesitada en Arneva que ha estado pendiente de realizarse varios años, por lo que es de valorar muy positivamente la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial para lograr ver la obra hecha realidad”, ha señalado López-Bas.