Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Ayuntamiento de Alcoy organiza reuniones abiertas a la ciudadanía en cada barrio

«Esta es una muestra más de la transparencia que tiene este gobierno, queremos que las vecinas y vecinos de la ciudad conozcan todo lo que se está llevando adelante en Alcoy. Realizamos una acción de proximidad donde explicamos los proyectos que hemos hecho y haremos, y también escuchamos y mantenemos un diálogo para saber de primera mano las inquietudes que nos quieren transmitir», explica el alcalde, Toni Francés.

En esta primera reunión abierta a la ciudadanía en primer lugar se dieron a conocer temas generales de la ciudad, explicando los dos años de gestión. Se indicó que Alcoy cuenta con el menor índice de la provincia de exclusión social y con la presión fiscal más baja, siendo las políticas sociales, una apuesta firme del gobierno por eso han aumentado año tras año.

El alcalde, también recordó que la ciudad ha conseguido la rehabilitación de casi 400 viviendas gracias a la ARRU y que Alcoy es una de las ciudades que ha conseguido financiación para llevar adelante las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI); concretamente 10 millones de euros procedentes de los fondos europeos FEDER que permitirán poner en funcionamiento el ambicioso proyecto ‘Alcoi Demà’. En este proyecto los principales nodos serán Rodes, Al Azraq, Entença y Ceres, tal como transmitió a los vecinos, Toni Francés.

A continuación se habló de algunos proyectos que se llevarán a cabo en el barrio como la reurbanización de la calle Ferran el Catòtic y Juan Gil Albert o convertir el antiguo vertedero de Cotes Baixes en zona verde y conectarla con la avenida Hispanidad, entre otros.

Los vecinos aprovecharon esta reunión de proximidad para dialogar y plantear varias cuestiones, la mayoría de las intervenciones estuvieron basadas en el mantenimiento de la ciudad y los perros.

Esta tarde será la próxima reunión a las 19 horas a la Asociación de Vecinos de Batoi. La próxima semana será el turno del Centro, Ensanche y Els Clots, y seguidamente Viaducto, Santa Rosa, Font Roja y Partidor.