Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El PP de Orihuela agradece a la Diputación las ayudas destinadas a la promoción turística

Varias asociaciones de Orihuela y El Ayuntamiento recibirán 37.426 euros como ayuda a la financiación de diversas actividades.

El Partido Popular de Orihuela ha dado a conocer que la Diputación Provincial de Alicante, a través del Patronato de Turismo Costa Blanca, ha concedido subvenciones a diversas asociaciones y al Ayuntamiento de esta localidad, con un montante total de 37.426 euros, para ayudar a la financiación de acciones de promoción turística que han realizado durante el presente ejercicio.

La asociación que más dinero percibirá de la institución provincial es la de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina”, que ingresará 7.919 euros, como colaboración por la edición de la revista de las Fiestas de la Reconquista. 5.798 euros recibirá la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías por la edición del Libro de Semana Santa; 2534 euros, la Hermandad del Prendimiento por la exposición “Fortis in Fide”; 2252 euros, la Asociación Cultural Caballeros de Tadmir por la música de la Embajada Cristiana de las Fiestas de la Reconquista; 1.936 euros, la Asociación de Vecinos de Nuestra Señora de los Desamparados por la realización del Torneo de Dardos Electrónicos; 1.407 euros, la Cofradía del Ecce Homo por la organización de la segunda edición del Certamen Nacional de Bandas, Cornetas y Tambores Ciudad de Orihuela; 1.286 euros, la Asociación Cultural Caballeros del Rey Fernando por la impresión del cartel y dípticos de las Fiestas de la Reconquista y, 425 euros, la Asociación Mayordomía Virgen de los Desamparados por gastos en cartelería y difusión en medios de comunicación.

Por su parte, el Ayuntamiento ha sido subvencionado, a través de diversas convocatorias a las que ha optado, con 6.000 euros por el desarrollo de campañas de promoción en redes sociales, 3.000 por la organización del Arena 1000, otros 3.000 por los Paseos Teatralizados y 1.869 euros por su participación en el MEDSEA 2018.

El presidente del PP local, Dámaso Aparicio, ha agradecido a la Diputación y, en especial en esta ocasión, al área de Turismo, que dirige Eduardo Dolón, su sensibilidad con la ciudad de Orihuela por sufragar actividades tan importantes para el municipio y potenciar sus atractivos como son la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, y las Fiestas de la Reconquista, declaradas de Interés Turístico Nacional en esta legislatura. Aparicio también ha querido destacar “el importante papel que juega la Diputación para favorecer el desarrollo de los municipios con ésta y otras muchas acciones”. De hecho, asegura, “es el único organismo que apuesta por ellos y su tejido asociativo, a diferencia de la Generalitat que no muestra ninguna afectividad ni por nuestra provincia ni por sus municipios”.

Por último, el presidente del PP local ha animado a todas las asociaciones culturales y deportivas del municipio a participar en las próximas convocatorias de subvenciones que impulse la Diputación de Alicante.