Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Redován convoca las ayudas a emprendedores que hayan iniciado su negocio en el último año

La convocatoria 2018 amplía el plazo “para que esté cubierta la creación de empresas en todos los meses del año”, explica la edil Maite Martínez.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Redován ha dado el visto bueno a una nueva convocatoria de ayudas económicas destinadas, en este caso, a la generación de puestos de trabajo en el municipio a través de la promoción del empleo por cuenta propia, es decir, a emprendedores y emprendedoras.

Estas subvenciones, que tienen una cuantía total de 3.000 euros consignados en el presupuesto se dirigen “a quienes hayan puesto en marcha su negocio entre el 31 de agosto de 2017 y el 31 de agosto de 2018”, ha explicado la concejala de Empleo, Maite Martínez y ha puntualizado que “este año ampliamos los plazos para que esté cubierta la creación de empresas durante todos los meses del año, puesto que entre los requisitos está el que la actividad se mantenga un mínimo de tres meses”.

La cuantía de las ayudas será de 300 euros para emprendedores; 400 euros para mujeres emprendedoras y 500 euros para emprendedores y emprendedoras con algún tipo de discapacidad. Lo que cubren son gastos de equipamiento de las empresas como la adquisición o arrendamiento del bien inmueble donde se va a ejercer la actividad, adecuación y reforma, mobiliario, rótulos, equipos de oficina e informática, maquinaria, instalaciones de luz, agua, gas, teléfono, útiles, herramientas, etc. En ningún caso serán subvencionables los impuestos ni gastos derivados de depósitos, fianzas o traspasos.

Maite Martínez ha comentado que pueden solicitar la ayuda las sociedades mercantiles, comunidades de bienes, sociedades civiles y cooperativas “en cuyo caso corresponderá una única ayuda, con independencia del número de miembros”, así como los empresarios individuales que cumplan con los requisitos de crear la empresa entre el 31 de agosto de 2017 y el de este año y que la actividad se mantenga un mínimo de tres meses. Tampoco se concederá si ya han pedido subvenciones para el mismo concepto y es requisito indispensable que la actividad se desarrolle en el término municipal de Redován.

El resto de requisitos pueden consultarse en las bases que ya están publicadas en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica de la web del Ayuntamiento de Redován (http://redovan.sedelectronica.es/info.0), donde también aparece la solicitud que hay que cumplimentar, así como la documentación que deberá presentarse.

Primera convocatoria para la contratación de 16 peones agrícolas

Por otra parte, el Consistorio redovanense también ha puesto en marcha la primera convocatoria SEPE-Corporaciones Locales 2018 para la contratación de 16 peones agrícolas que desempeñarán sus labores desde el 29 de junio hasta el 28 de septiembre.

En concreto se realizarán labores de limpieza de barrancos, caminos rurales y área recreativa de La Ermita, y la subvención que se pide al SEPE cuenta con un presupuesto de 62.143,20 euros.

La edil Maite Martínez ha explicado que como en años anteriores, es el SERVEF quien preselecciona al personal que cumple los requisitos para ocupar estos puestos “y que una vez realizada esa preselección tendrán que presentar la documentación que marque el Servicio de Empleo y Formación en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento”. La concejala ha añadido que con esa preselección se baremará a los candidatos para la selección final, “un proceso del que forman parte los representantes sindicales en el Ayuntamiento”.