Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Detenido el presunto autor de una agresión y un robo en Elche gracias a la colaboración ciudadana

Gracias a la descripción facilitada por los viandantes y la persecución de uno de ellos, se pudo localizar y detener al presunto autor de los hechos.

El día 5 de julio a las 18:30 horas se alertó a la Sala de Operaciones de la Policía Local desde un establecimiento ubicado en la calle Poeta Miguel Hernández de Elche sobre una agresión y posterior sustracción de pertenencias a un ciudadano.

Según pudieron saber los agentes, un individuo de unos 30 años se había acercado al afectado, de origen rumano, le quitó la gorra con intención de despistarlo, intentando acto seguido arrebatarle una pequeña mochila, golpeando a su propietario para poder hacerse con ella. Pese a salir corriendo del lugar gracias a la detallada descripción física y de la vestimenta, así como el inestimable seguimiento de un ciudadano, posibilitó no perder de vista al denunciado.

El implicado fue detenido a unas calles de distancia y trasladado a las dependencias policiales, siendo reconocidos los objetos sustraídos por su dueño. Al parecer, según testigos presenciales, ya había levantado sospechas al merodear por un puesto de la ONCE ubicado en la misma calle.