Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Aspe reabre los parques, el sendero del río Tarafa, el Punto Limpio y el Cementerio

Los juegos infantiles y bancos de los parques continuarán precintados como medida de precaución.

El Ayuntamiento de Aspe ha reabierto los parques y jardines del municipio y el sendero del río Tarafa, una vez que se ha entrado en la fase 1 del estado de alarma. Además, también ha vuelto abrir sus puertas el Punto Limpio y el martes se hará la propio con el Cementerio Municipal.

Los parques y jardines del municipio han permanecido cerrados y precintados desde el pasado 14 de marzo. Durante ese tiempo, el Consistorio aspense ha aprovechado para realizar labores de mantenimiento y limpieza y antes de su reapertura ha procedido a una fumigación contra los mosquitos y una desinfección contra el covid-19 para ponerlos a punto. Lo que todavía va continuar precintado como medida preventiva son las áreas de juegos infantiles y los bancos, que se irán reabriendo de forma escalonada.

Por su parte, en el sendero para peatones y ciclistas del río Tarafa se ha llevado a cabo labores de acondicionamiento y limpieza integral y, además de las fumigaciones periódicas contra los mosquitos, la pasada semana se realizó una extra debido a la proliferación de insectos por las últimas lluvias caídas. De esta forma, desde este lunes los vecinos y vecinas ya pueden dar paseos y disfrutar de este importante pulmón verde de la población.

El Punto Limpio situado en la carretera de Novelda también está abierto para que los vecinos y vecinas puedan llevar los residuos. El horario es de nueve de la mañana a 19.45 horas de lunes a viernes y los sábados de nueve de la mañana a 13.45 horas. El domingo permanecerá cerrado.

En el Cementerio Municipal, que abrirá su puertas este martes 19 de mayo, también se ha procedido durante el tiempo que ha estado cerrado a su adecuación, limpieza y mantenimiento y el pasado viernes se llevó a cabo una desinfección de todo el recinto. De momento, solo abrirá de las nueve de la mañana hasta la una del mediodía.