fbpx
21.4 C
Alicante
sábado, 6 junio , 2020

Aspe reabre los parques, el sendero del río Tarafa, el Punto Limpio y el Cementerio

Los juegos infantiles y bancos de los parques continuarán precintados como medida de precaución.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Un ciclista herido tras caer en la zona de Rabasa en Alicante

Un ciclista de 31 años ha resultado herido por politraumatismo tras caer en la zona de Rabasa en Alicante.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Sanidad de Elche refuerza las fumigaciones de mosquitos

Para esta semana están previstas actuaciones en la mayoría de las pedanías y en distintas zonas del casco urbano, así como la atención de avisos y revisión de huertos.

Detienen a un hombre en Petrer por amenazar a su exnovia con un arma blanca

Detenido un hombre por amenazas y coacciones a su exnovia, tras una discusión en plena calle en la que intentó agredir con arma blanca a un familiar.

El Ayuntamiento de Aspe ha reabierto los parques y jardines del municipio y el sendero del río Tarafa, una vez que se ha entrado en la fase 1 del estado de alarma. Además, también ha vuelto abrir sus puertas el Punto Limpio y el martes se hará la propio con el Cementerio Municipal.

Los parques y jardines del municipio han permanecido cerrados y precintados desde el pasado 14 de marzo. Durante ese tiempo, el Consistorio aspense ha aprovechado para realizar labores de mantenimiento y limpieza y antes de su reapertura ha procedido a una fumigación contra los mosquitos y una desinfección contra el covid-19 para ponerlos a punto. Lo que todavía va continuar precintado como medida preventiva son las áreas de juegos infantiles y los bancos, que se irán reabriendo de forma escalonada.

Por su parte, en el sendero para peatones y ciclistas del río Tarafa se ha llevado a cabo labores de acondicionamiento y limpieza integral y, además de las fumigaciones periódicas contra los mosquitos, la pasada semana se realizó una extra debido a la proliferación de insectos por las últimas lluvias caídas. De esta forma, desde este lunes los vecinos y vecinas ya pueden dar paseos y disfrutar de este importante pulmón verde de la población.

El Punto Limpio situado en la carretera de Novelda también está abierto para que los vecinos y vecinas puedan llevar los residuos. El horario es de nueve de la mañana a 19.45 horas de lunes a viernes y los sábados de nueve de la mañana a 13.45 horas. El domingo permanecerá cerrado.

En el Cementerio Municipal, que abrirá su puertas este martes 19 de mayo, también se ha procedido durante el tiempo que ha estado cerrado a su adecuación, limpieza y mantenimiento y el pasado viernes se llevó a cabo una desinfección de todo el recinto. De momento, solo abrirá de las nueve de la mañana hasta la una del mediodía.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.
CatalanSpanish