Aspe distingue al club Bádminton como su mejor entidad deportiva de la temporada

Víctor Sanmartín, Santiago Maciá y Ágata Cremades se han llevado los galardones individuales de la Gala del Deporte

2277
Bádminton Diario de Alicante
Aspe

La trigésimo tercera edición de la Gala del Deporte de Aspe de este viernes, 27 de julio, ha servido para encumbrar al Club Bádminton Aspe como mejor entidad deportiva de la localidad de la temporada 2017-2018, gracias a los innumerables éxitos individuales y colectivos conseguidos, entre los que han destacado sus primeras medallas internacionales y el ascenso del club a la Liga de la máxima categoría nacional. Tuvieron duros rivales en las entidades balompédicas del Atlético de Aspe y Aspe Fútbol Club, que repetían como finalistas en la Gala. El Senior “A” de este último consiguió el premio a mejor equipo del año por su ascenso a Preferente, frente al Infantil Masculino del Club Baloncesto Aspe que también ha subido de categoría.

En cuanto a los galardones individuales, el atleta de ultra distancias Víctor Sanmartín se alzó con el premio a mejor deportista absoluto de Aspe gracias, entre otros méritos, a su medalla de bronce en la Transilicitana defendiendo los colores del Club Tres Hermanas de Aspe. Resultaron finalistas el futbolista del Osasuna Manuel Castellano “Lillo” y el portero del Elche Fútbol Sala, Kike Hernández-Mirueña. El jugador de la Selección Española de Fútbol Paralímpico Santiago Maciá venció, por unanimidad del jurado, en el apartado de mejor deportista con discapacidad. Finalmente, la gimnasta juvenil Ágata Cremades se impuso a la futbolista alevín Paula Abad y al cadete del Club Deportivo Triaspe Joaquín Cerdán, todos ellos con notables éxitos nacionales en sus disciplinas deportivas.

No faltaron los reconocimientos a los recientemente fallecidos Luis Escobar y Juan Rivas, ilustres personalidades que entregaron toda su vida al deporte aspense. También la jugadora del Club Petanca Aspe, María José Muñoz, fue reconocida por su medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo. El acto estuvo presidido por la alcaldesa de la localidad, María José Villa y por el concejal de deportes, Chema García Payá, y sirviendo como pistoletazo de salida de las Fiestas Patronales de 2018.