Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Asociación de Peñas de l’Alfàs a punto de celebrar su décimo aniversario

Un total de 800 festeros, agrupados en 41 peñas, moviliza la asociación alfasina a punto de celebrar su décimo aniversario.  Tras la renovación del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, por un montante de 8.000 euros, el alcalde Vicente Arques ha destacado el importante papel que están llamados a desempeñar en las fiestas mayores.

Francisco Más, al frente de la Asociación de Peñas Santísimo Cristo del Buen Acierto, ha transmitido la ilusión de todos los representados y el compromiso de colaborar con las mayoralas, y la concejalía de fiestas, para entre todos sacar adelante unas muy buenas fiestas mayores.

Una entidad de vital importancia para que las fiestas transcurran con normalidad. La programación está perfilándose por las mayoralas, la peña “A patir a la guerra” , en breve se dará a conocer, y unos días antes el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, tras la formalización del convenio anual suscrito con la entidad, ha querido conocer las inquietudes de los asociados por boca de su presidente, Francisco Mas.

Se da la coincidencia que la Asociación está a punto de celebrar su décimo aniversario, y ese será otro capítulo que habrá que preparar con la colaboración de todos. Porque tiempo ha pasado, también diferentes directivas desde la primera junta de la historia de la Asociación de peñas del Santísimo Cristo del Buen Acierto, presidida por cierto por una británica, Amanda Allan.

Diez años después integran la Asociación  miembros de las peñas Barraka fosca; Va de bo; L’Induccio; L’Anvisc; Aixo ho pague jo; Descontrol y De Infart con Francisco Más como presidente; José Miguel Devesa vicepresidente y Jorge Orozco en la secretaría.

Parece ser que hay una predisposición a vivir y disfrutar de las fiestas más importantes de la localidad, Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, que oficialmente se celebrarán desde el 6 de noviembre hasta el 10 de noviembre.  Y esto quiere decir participar en todos y cada uno de los actos programados, una programación pensada para todos los públicos, no solo festeros.