Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Asociación Capaz para la Integración de personas con discapacidad visitará L’Aljub de Elche

El sábado 18 de noviembre la Asociación Capaz de Novelda visitará el Centro Comercial L’Aljub para informar sobre la labor que realizan rehabilitando e integrando a personas con discapacidad.

El sábado 18 de noviembre la Asociación Capaz de Novelda visitará el Centro Comercial L’Aljub para informar sobre la labor que realizan rehabilitando e integrando a personas con discapacidad. También expondrán y venderán productos realizados en el Taller Ocupacional en el que se utiliza la expresión artística como trabajo y como terapia. Los usuarios y monitores de este entidad estarán el sábado en una mesa informativa en el Espacio Solidario situado en la plaza central en horario de 14.30 a 20.00 horas.

La mayoría de los productos ofrecidos están realizados con materiales reciclados, y habrá una gran variedad de ellos: pequeños joyeros hechos con latas de atún, originales tarjetas navideñas, curiosos broches de diversos materiales y bisutería de todo tipo realizada con HAMA. También en el stand se podrán conseguir camiseta y mochilas de la Asociación CAPAZ, además de lotería de Navidad.

La Asociación Capaz nació en año 1994 y su principal objetivo está orientado a conseguir la rehabilitación e integración de las personas con discapacidad. Esta entidad entiende la discapacidad como un punto de inflexión entre lo que se puede y se debe hacer y entre lo que realmente se hace con los medios disponibles. Su labor es fijarse en cada uno de los usuarios, en lo que dicen y como interactuan, y ése es un índice a modo de referencia de cómo conducir y activar sus desarrollos.