Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El arte se une con el Mediterráneo para traer a Santa Pola una exposición que nos hará viajar hasta el sur

La exposición colectiva Cosmopolitas Mediterráneos se inaugurará el viernes 13 a las 19:30 horas en la sala de Exposiciones del Museo del Mar, y podrá visitarse hasta el 9 de septiembre.

Santa Pola acogerá durante la temporada estival la exposición Cosmopolitas Mediterráneos en el Museo del Mar. Los artistas expondrán algunas de sus obras más representativas, donde el principal protagonista será el mediterráneo. El arte se une con el mar en una muestra donde veremos reflejados temas futuristas, estilos naif, colores mediterráneos, esculturas y materiales reciclados.

Uno de los comisarios, Valeriano Venneri, ha querido resaltar el carácter reflexivo de la exposición, donde nos mostrarán el equilibrio del mediterráneo a través del arte. Los ocho artistas que expondrán su arte en el museo son: Flavia Mannucci, Ginés Vicente, Ana Ortín, Alessandro del Gaudio, Erica Appiani, Salvador Torres, Virginia Bernal y Vittorio Vanacore. Ellos mismos suponen también un equilibrio entre sí, ya que son cuatro italianos y cuatro españoles.

La artista Erica Appiani es una muestra de lo variada que resulta la exposición. Utiliza materiales abandonados y los reutiliza como soportes en sus obras. “Creo en la unión del arte italiano y el español”, ha querido decir Appiani, “el mar es capaz de involucrar a las personas y al paisaje”.

Además, Cosmopolitas Mediterráneos supone también una unión entre el arte y la gastronomía, ya que en la inauguración contaremos con una degustación de comida italiana, como lo es la pasta fría con pesto o pizzas; pero también con melones que se cultivan cerca de Santa Pola.

Ana Antón, Concejala de Cultura, ha querido recalcar que esta “exposición nos permite parar y pensar de dónde venimos. Es una muestra maravillosa que nos lleva a lo esencial”, de igual forma ha querido agradecer a los colaboradores por traer un proyecto tan emocionante a Santa Pola.

Desde la dirección del museo animan a disfrutar de esta exposición y asistir a su inauguración, que tendrá lugar el viernes 13 de julio a las 19:30 horas. Podrá visitarse desde esa fecha hasta el 9 de septiembre.

Horario

De martes a sábado: 10:00 a 13:00 horas y 18:00 a 21:00 horas
Domingos y festivos: 11:00 a 13.30 horas.