Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Ayuntamiento muestra su apoyo al Orihuela C.F. antes del último partido de la temporada

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto al concejal de Deportes, Víctor Valverde, visitó al Orihuela C.F. este jueves en el campo municipal de Los Arcos.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto al concejal de Deportes, Víctor Valverde, visitó al Orihuela C.F. este jueves en el campo municipal de Los Arcos. El primer edil manifestó su apoyo incondicional al equipo oriolano antes del último partido de esta temporada, y que les enfrentará al Atlético Levante U.D. el próximo domingo 13 de mayo a las 18.00 horas.

“Hoy queremos manifestar que nos sentimos orgullosos de la gran actuación que ha hecho el Orihuela”, declaró Bascuñana, “sumándonos a las felicitaciones y haciendo un llamamiento a los aficionados para que acudan este domingo a animarles y poder alcanzar, además del objetivo ya conseguido de acceder a las plazas de promoción a Segunda División B, acabar la liga en el primer lugar de la clasificación”.

Y es que, afirmó el alcalde, “lo que han hecho esta temporada es digno de agradecer por la ilusión que han transmitido a todos los oriolanos al llevar el nombre del municipio allá a donde van, dejándolo siempre en lo más alto para hacernos sentir orgullosos de ellos”.

Así mismo, el edil quiso agradecer a Antonio Felices, presidente del club, y a su equipo directivo, la labor que están llevando a cabo, así como remarcar “la absoluta actitud de colaboración y compromiso de este Equipo de Gobierno con el club” y “animar y agradecer su esfuerzo a los jugadores, que son quienes cada domingo se dejan la piel en el campo con mucho sacrificio e ilusión”.

Por su parte, Valverde aprovechó la ocasión para informar de las obras “muy necesarias” que se están llevando a cabo en el campo para la adecuación de la instalación eléctrica a la normativa vigente, “que se encontraba en una situación bastante precaria, pudiendo presentar riesgos a los usuarios de las instalaciones”, así como de la próxima sustitución del depósito del agua una vez acaben los partidos de promoción, “para no entorpecer el desarrollo de los partidos ni estropear el estado del terreno de juego”, que presentaba un hundimiento en su parte superior y problemas de desprendimientos. Dichas acciones están valoradas en aproximadamente 15.000 euros y 24.000 euros, respectivamente.

Por su parte, el presidente del Orihuela C.F. quiso “transmitir su agradecimiento al Ayuntamiento y la concejalía de Deportes por su gran apoyo, reflejado en su presencia aquí en el día de hoy, ya que ahora la relación entre el Ayuntamiento y el club es excelente”. Y es que el consistorio ha llevado a cabo a iniciativas como “Todos Somos Orihuela”, que ha buscado animar a los oriolanos y oriolanas, y especialmente a los más jóvenes, a acudir a los partidos que el club jugase en casa.

Así mismo, Antonio Martínez, Rodrigo Ángel Gil “Rodri” y Jorge Joaquín Sanz “Fleky”, jugadores del primer equipo, también invitaron a los aficionados a participar y acompañarles en un refrigerio al finalizar el partido del domingo, “como agradecimiento de la plantilla a la afición que nos ha acompañado durante toda la temporada y por todo el apoyo recibido”.