Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Fallece Antonio Mercero a los 82 años tras una larga lucha con el alzéhimer

Conocido por dirigir populares series como Verano Azul o Farmacia de Guardia, Mercero llevaba años luchando contra el alzéhimer.

El conocido director de cine y guionista Antonio Mercero ha fallecido a los 82 años este sábado a las 9.00 horas en Madrid, según ha confirmado la Academia del Cine. Mercero era conocido por las populares series Verano Azul o Farmacia de Guardia, Mercero llevaba años luchando contra el alzhéimer, una enfermedad que le obligó a retirarse de la vida pública en 2012.

En 1970 Mercero comienza a realizar en TVE programas de ficción. Dirigió las series Verano azulCrónicas de un puebloEste señor de negroFarmacia de guardia y Manolito Gafotas, escrito por Elvira Lindo, que es actriz en Planta 4ª. Es destacable su película estrenada en televisión La cabina (1972), protagonizada por José Luis López Vázquez, por la que recibió un amplio reconocimiento y numerosos premios, Los pajaritos (1974), con Julia Caba Alba y José Orjas​ y Don Juan (1974). En su trayectoria final recibió el goya de Honor de la Academia del Cine en 2010.