Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

El servicio de ambulancias de Alicante garantiza la asistencia sanitaria a los escolares que practican deporte los fines de semana

La concejalía de Deportes contrata un servicio de transporte sanitario para el Deporte Escolar y los eventos deportivos municipales por un importe de 49.700€.

La concejalía de Deportes, dirigida por la edil socialista Eva Montesinos, aprueba la contratación del servicio de transporte sanitario durante los encuentros del programa municipal de “Deporte Escolar”, así como de otras jornadas deportivas con la finalidad de facilitar la asistencia en aquellos casos de incidentes derivados de la práctica deportiva, con un importe total de 49.700 euros.

Con esta acción se da cobertura a los más de 7.000 escolares que practican deporte los fines de semana, así como todos los participantes a eventos deportivos del presente ejercicio organizados desde la concejalía de Deportes, garantizando la atención inmediata a todos los deportistas, y extremando la vigilancia de los niños y niñas que practiquen deporte en los polideportivos y pabellones municipales de la ciudad.

Entre los eventos más multitudinarios podemos destacar la pasada Survivor Race en la que participaron más de 1.500 personas, la Media Maratón del 22 próximo 22 de abril, o las jornadas deportivas que tendrán lugar a lo largo de todo el año como “El Deporte Cerca de Ti”, las travesías a nado, o el Cross Solidario que se desarrolla hoy en Mercalicante.

El objetivo principal de la prestación de este servicio es el de aumentar la seguridad en la práctica deportiva de los participantes, proporcionando un cuidado y una atención especial durante los eventos que se realicen en nuestra ciudad, asegurando la correcta realización de los ejercicios y previniendo accidentes de mayor envergadura.

El periodo del contrato será de un año y proporcionará asistencia a los encuentros correspondientes al programa del Deporte Escolar, según el calendario y horarios de actuación que comprenderá los periodos del 13 de enero al 27 de mayo, y del 3 de noviembre al 16 de diciembre de 2018.

Por su parte, los diferentes eventos deportivos pertenecientes al ejercicio 2018 suman un total de 42 jornadas, lo que conlleva la asistencia del transporte sanitario y la prestación de un servicio total de 336 horas.

Este despliegue incluirá la atención sanitaria inmediata en la instalación deportiva o lugar de realización de la prueba en aquellos casos de accidente o incidente que se puedan derivar al realizar una actividad física, incluyendo en caso de ser necesarios la realización de los primeros auxilios y/o el traslado urgente del paciente mediante ambulancia hasta el centro médico público concertado para su atención.