fbpx
27.5 C
Alicante
sábado, 6 junio , 2020

Alicante se levanta al grito de ¡Viva el Rey y viva la Constitución!

Artículo de opinión de Ramón Palmeral.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Tres heridos tras colisionar dos coches en Gran Alacant (Santa Pola)

Los bomberos tuvieron que acudir para excarcelar a una persona.

El verano de la covid agota las piscinas portátiles en todos los establecimientos

Las restricciones de aforo o el miedo a hacer uso de piscinas comunitarias ha disparado una demanda a la cual los distribuidores no pueden hacer frente.

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

La Comunidad Valenciana no pasará a Fase 3 este próximo lunes

La consellera ha pedido prudencia y agotar al máximo los 14 días aconsejados entre fase y fase.

En la mañana de hoy sábado día 23 de mayo día san Desiderio  – extraño nombre de santo, que era la onomástica de  un amigo mío, que tenía el hipocorístico de Dioni–,  se han llevado las calles y avenidas del centro de Alicante de banderas españolas ondeando desde los coches, porque la manifestación era  coche,  además de hacían sonar sus bocinas, y reproduciendo música militar y el himno español , desde la aceras lo peatones vitoreaban a los miles de manifestantes, y algunos  gritaban «¡Viva el Rey y viva la Constitución! » y otros «Socialismo tercermundismo».  Se manifiestan en protesta por la mala  gestión, o pésima gestión del Gobierno Frankenstein, piden también la dimisión de Pedro Sánchez a quien se le llama popularmente Sáncheztein, más la de Pablo Iglesias, el Coletas, respecto al estado alarma por el coronavirus que llegamos ya a la 5º prórroga, y de momento hasta el 7 de junio.

    La manifestación ha sido convocada y organizada por Vox Alicante, un partido político que tiene dos concejales en al Ayuntamiento de Alicante, y que son junto a Ciudadanos el apoyo del gobierno de Luis Barcala (PP). Pero lo que a mí me ha sorprendido, y por esto he escrito este breve artículo, y que he sabido por fuentes fidedignas,  es que muchos de los peatones al ver la bandera constitucional española, como cuando España ganó el mundial de futbol, es que decía «ya ha salido los fachas». ¿Cómo es posible que sean los españoles los únicos ciudadanos del mundo? Que repudie su propia bandera y le tengas miedo como si detrás vinieran las tropas franquistas. Esta actitud no puede ser sana. Cuando hay, hoy en día una mínima cantidad de banderas españolas con crespones negros por muerte de miles de afectados por este mantito coronavirus.

El odio y repudio que algunos, ciudadanos te tienen a la bandera constitucional española, es inconcebible, y la falta de educación cívica la confunden con la bandera del aguilucho, la del águila de san Juan, con la constitucional. Todo ello se debe a una falta de concienciación y educación para la ciudadanía, en medio de un caos de banderas autonómicas que están subordinadas a la principal. En Alemania está prohibido quemar banderas en espacio públicos, Y esto mismo debería decretarse en España. Y lo del Himno Nacional sin letra es otra cuestión de trataré en otro artículo.

Coronavirus

También te puede interesar

Últimas noticias

Tres heridos tras colisionar dos coches en Gran Alacant (Santa Pola)

Los bomberos tuvieron que acudir para excarcelar a una persona.

Alicante registra 2 fallecidos y 5 nuevos casos por PCR en las últimas horas

Por tanto, se contabilizan un total de 504 fallecidos en la provincia.

Sant Joan d’Alacant adjudica la dirección de obra del sector Nou Nazaret.

La adjudicación ha sido hecha por el consejo de administración de Personas y Ciudad.

Alicante tendrá nuevos ‘aparcabicicletas’ en los centros de Salud

El edil de Movilidad celebra que con los nuevos aparcamientos de bicicleta instalados en la ciudad se logre tener ya 702 horquillas, lo que suponen 1.404 plazas de bicicletas disponibles en los diferentes barrios.

Miguel Bosé se harta del coronavirus: “Es la gran mentira de los gobiernos”

El cantante incluye al gobierno de España en su teoría de la conspiración.
CatalanSpanish