Alicante rinde homenaje a Ignacio Echeverría por sus acto heroico en los atentados de Londres

La ciudad alicantina acoge la segunda edición del Open World Padel Tour

1769
Ayuntamiento de Alicante

La edil de Urbanismo, Eva Montesinos, junto al concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Marcos, ha inaugurado esta mañana en el parque de skate de la Avenida de Niza, en la playa de San Juan, la escultura en homenaje a Ignacio Echeverría, fallecido el pasado mes de junio en los atentados de Londres, un acto en el que también se ha dado su nombre al skate park, donde varios jóvenes practican este deporte del que era aficionado.

Eva Montesinos ha hecho entrega de una placa conmemorativa a los hermanos de Ignacio, acompañados por sus familias y amigos, en un acto en el que la edil socialista le ha recordado por “su calidad humana, su coraje y valentía, en un acto heroico, ejemplo de solidaridad que consigue inspirarnos a todos y que no se perderá en el tiempo, así lo recordaremos todos”.

La concejala ha señalado también los orígenes alicantinos del joven madrileño, cuyos abuelos residían en Alicante. Ignacio Echeverría, de 39 años, falleció en los atentados terroristas de Londres el pasado mes de junio cuando se enfrentó a los atacantes en defensa de una mujer, protegiéndola con su skate. Sus familiares se han desplazado hasta Alicante para unirse a amigos y compañeros en este acto. La escultura es una creación de los artistas alicantinos Roberto Llopis y Tom Rock, que representa una pista de skate con un monopatín en la parte de arriba y un grabado de la imagen de Ignacio Echeverría.

 

Open World Padel Tour

Ignacio Echevarría Diario de Alicante
Ayuntamiento de Alicante

Alicante acoge del 1 al 8 de abril la segunda edición del Open World Padel Tour con los primeros torneos que tendrán lugar desde las 16:00h hasta las 19:00h en el Club de Campo de Mutxamel. Un total de 64 parejas masculinas, disputarán los torneos de esta primera jornada del domingo para dar paso el lunes a las parejas femeninas.

El evento está patrocinado por el Ayuntamiento de Alicante a través del Patronato Municipal de Turismo y Playas y la concejalía de Deportes que ocupa la edil socialista Eva Montesinos y contará con la participación de 156 parejas.

El próximo martes, se disputará la última ronda en el Pabellón Pedro Ferrrándiz, siendo a partir del miércoles 4 de abril cuando se lleven a cabo los octavos de final, celebrándose la final durante la mañana del domingo 8 de abril. Cabe recordar, que la edición del Alicante Open del 2017 fue el tercer torneo con más público seguido de Barcelona y Madrid. Como novedad, destaca la instalación de otra pista anexa dentro del complejo deportivo del Centro de Tecnificación de la ciudad, con el objetivo de dar cabida a un mayor número de partidos en ambas categorías: masculina y femenina.

Así mismo, se espera superar los 20.000 espectadores durante toda la semana en la que se desarrolla la competición, retransmitiéndose por televisión las semifinales y finales. Desde el Consistorio, afirman que esta iniciativa, supone poner a Alicante en el mapa internacional del turismo deportivo.