Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Israel será el territorio protagonista del IV Encuentro con Países del Mediterráneo

la Antigua Estación de Benalúa acogerá más de una veintena de propuestas culturales sobre literatura, música, economía o actualidad, entre otros temas

Casa Mediterráneo ha publicado su programación de actividades para el mes de octubre. A lo largo de las próximas semanas, la Antigua Estación de Benalúa acogerá más de una veintena de propuestas culturales sobre literatura, música, economía o actualidad, entre otros temas.

Uno de los eventos destacados del mes será el IV Encuentro con Países del Mediterráneo, que en esta ocasión estará protagonizado por Israel. Sobre este territorio se han organizado distintas actividades entre las que destaca un foro empresarial, un ciclo de cine, actuaciones musicales, una exposición de fotografía, encuentros literarios, etcétera. Esta semana cultural se desarrollará entre el 22 y el 28 de octubre.

La programación diseñada comienza mañana, 1 de octubre, con la conferencia titulada Instituto “Campaña hidrográfica del buque Malaspina en Alicante”, a cargo del Capitán de Corbeta Ingeniero Hidrógrafo, Gustavo Adolfo Gómez-Pimpollo Crespo, así como con una nueva sesión del Cineclub Mediterráneo en la librería 80 Mundos. Durante esta semana se celebrarán también conferencias de la Guardia Civil y del novelista Benjamín Prado, además de un desfile solidario de APSA.

Entre las actividades que incluye el programa, destacan nueva sesiones de los ciclos de escritores y periodistas. En el marco primero tendrá lugar la presentación del libro “Maratón Balcánico” de Miguel Roán, así como la conferencia de la periodista y escritora Marta Robles; en el segundo se recibirá la visita del periodista y director del Instituto Cervantes de Fáncfort, Ramiro Villapadierna.

Las instalaciones de Casa Mediterráneo acogerán durante este mes el I Congreso de Centros Valencianos en el Exterior, así como varios encuentros del proyecto Residencia de Escritoras, iniciado por la entidad el pasado mes de septiembre para promover la creación literaria entre mujeres de países del Mare Nostrum.

Conciertos, el Brexit o un debate sobre la Francia de Macron, son otras de las propuestas que se incluyen. Toda la programación completa de octubre puede consultarse en www.casa-mediterraneo.es