Alicante bate el récord Guinness a la mayor lección de música de la historia

Han asistido un total de 4.130 alumnos de edades comprendidas entre los 8 y 16 años y pertenecientes a Escuelas de Música de 193 Sociedades Musicales.

987

Las Escuelas de Música de las Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana han conseguido en Alicante el récord Guinness a la “mayor lección de música de la historia”, tras participar más de 4.000 alumnos en una clase de introducción al innovador sistema Soundcool.

Las lecciones han sido impartidas en la Plaza de Toros de Alicante por Jorge Sastre (director del proyecto Soundcool), Adolf Murillo (director pedagógico de Soundcool) y Pere Vicalet (director y compositor), según fuentes de la organización.

Este acto forma parte de los eventos organizados por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) para conmemorar su 50 aniversario.
El sistema Soundcool es una nueva herramienta de creación musical colaborativa desarrollada por la Universitat Politècnica de València (UPV) con la colaboración de la FSMCV, basada en la utilización de tecnología como teléfonos móviles y tablets.

En el evento se tuvo que suspender el espectáculo previsto de Xarxa Teatre, El Guerrer de la Valltorta, y la actuación del grupo alicantino Vera Green a causa de la lluvia. El presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, ha asegurado que con este acto se ha conseguido “mostrar al mundo el gran potencial de nuestra red de Escuelas de Música”.
“Ellos son el presente y el futuro de nuestra música popular y queremos que se sientan orgullosos de ser músicos y de su gran contribución a la cultura de la Comunidad Valenciana”, ha declarado Rodríguez.

Han asistido un total de 4.130 alumnos de edades comprendidas entre los 8 y 16 años y pertenecientes a Escuelas de Música de 193 Sociedades Musicales. Los jóvenes músicos han recibido una innovadora lección participativa de música de introducción al sistema Soundcool que ha pasado a la historia por convertirse en Guinness World Record a la “Mayor lección de música” realizada hasta el momento.

Este récord estaba establecido en una lección en la que participaron 2.489 personas, por lo que los músicos de la Comunitat lo han batido por casi 2.000 participantes.  Para la certificación de este Guinness se ha contado con la presencia del notario de Alicante Francisco Peral, según las fuentes.