```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Alicante Fashion Week Centro de Moda y Diseño recibe la visita de Modesto Lomba

La Mesa Redonda ‘Nuevos horizontes en el diseño de moda’ ha reunido en Alicante a importantes representantes del sector del diseño y la industria de la moda como: Modesto Lomba, Rocío Ruiz de EASDA y Manuela Laguna de la revista DMODA.

La tercera edición de la pasarela ha celebrado una jornada de presentación y reflexión previa a la inauguración oficial de su calendario del 5 al 8 de octubre que
contará con la presencia y creaciones de Juan Duyos además de 20 diseñadores y firmas nacionales e internacionales.

La plataforma de moda Alicante Fashion Week celebró ayer, jueves 4 de octubre, una fantástica jornada previa a su calendario oficial con la Mesa Redonda ‘Nuevos horizontes en el diseño de moda’, una invitación a la reflexión sobre el futuro del diseño y de los actores que lo integran. Intervinieron en el acto:
Modesto Lomba, el presidente de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) y fundador de la firma; un representante de la firma Igor Shoes; Tamara Qart, fundadora de la firma de bolsos y complementos Carmen Tessa; Rocío Ruiz, la jefa del departamento de moda de EASDA (Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alacant); Manuela Laguna, la editora jefe de la revista especializada DMODA; y Abel Esga, el diseñador de moda alicantino.

Previo a la Mesa Redonda se celebró la Rueda de Prensa de diseñadores y firmas que desfilarán en la 3ª edición de Alicante Fashion Week, en la que pudimos contar con la presencia y apoyo de la concejala de Infraestructuras, Mantenimiento, Inmigración, Plaza de Toros, Comercio y Hostelería, Gloria Vara además de una representación de los 20 participantes de esta edición. Los creadores que la integraron fueron: el presidente de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) y fundador de la firma Devota &
Lomba, Modesto Lomba, una representación de los Diseñadores Consagrados: la firma de calzado Igor Shoes; la directora creativa de la firma de bolsos y complementos Carmen Tessa, Tamara Qart; la diseñadora Jody Bell en representación de su firma homónima; la diseñadora bielorrusa, Hanna Baranava; la diseñadora murciana Rosa Ruiz de la firma flamenca 5 Flores; y la diseñadora alicantina Zoraida Cases. Además también nos acompañarán algunos de los 10 Diseñadores Emergentes: Alicia Mazón, Arantxa Morcillo, Yvan Andreu, Abel Esga, Carla Schmetterling, Evelin Martínez y Pilar Llamas.

Alicante, cuna de artesanía y puerto de moda.
Alicante volverá a ser punto de encuentro de la creación emergente y de nombres consagrados. Este evento, organizado por Lalumier Eventos&Com, mantendrá, al igual que en los últimos años, su apertura a la ciudad con actividades que tendrán lugar en distintos escenarios de la provincia. Colabora Fundación Caja Mediterráneo.