Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Alicante se viste a la última con su Semana Oficial de la Moda

  • La feria ofrecerá una rica programación enfocada a profesionales y fans de la moda.
  • Modesto Lomba inaugura hoy el evento con una mesa redonda sobre el futuro de la industria.

Alicante se transforma hoy en el lugar más chic de la provincia con la tercera edición de su Fashion Week. Hasta el 8 de octubre, el C.C. Las Cigarreras ofrecerá diversas actividades relacionadas con la moda e intentará posicionarse como lugar de referencia para profesionales, jóvenes talentos e influencers de todo el país. El certamen despega un año más con el apoyo del Consistorio, los ayuntamientos de Elda y Petrel, la Generalitat Valenciana y más de 20 empresas de todo el territorio.

Rompiendo el esquema habitual de la feria, la ponencia inaugural se celebrará hoy a las 11:30h en el Auditorio Fundación Caja Mediterráneo. El encuentro girará en torno a los nuevos retos de la industria y contará entre sus ponentes con el presidente de la ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) Modesto Lomba, invitado al encuentro por segunda vez consecutiva.

El panel de conferencias se cerrará con dos charlas enfocadas al periodismo de moda, y para ello la Alicante Fashion Week contará con dos invitadas excepcionales: Pilar Riaño y Beatriz García. Riaño, directora de ‘Moda.es’, explicará cómo se analiza el sector desde sus resultados económicos (mañana a las 12:30h., en la Caja Negra de Las Cigarreras); y García contará su experiencia personal en un medio de comunicación especializado como ‘S Moda’. (viernes 6 de octubre a las 11h., Caja Negra).

En su afán por ser un espacio de formación, la Alicante Fashion Week celebrará entre mañana y el jueves una serie de workshops muy prácticos. Las asistentes aprenderán cómo se hace un moodboard de lencería y baño (día 5, a las 17h), crearán turbantes con macramé (19h.), descubrirán el fascinante mundo de la impresión 3D  (día 6, 17h.) y recibirán nociones básicas de imagen personal (19h.). Todos los talleres, a excepción del último, se impartirán en el ‘box’ de la planta baja; el de imagen personal se celebrará en la Casa de la Música. Serán gratuitos, aunque dada la limitación de espacio será necesario reservar plaza vía email.

El salón también constituirá un escaparate para los diseños de las firmas invitadas. El domingo 8, de las 11h. a las 20h., la pasarela del Secadero presentará diferentes propuestas para la temporada primavera/verano 2018, y lo hará bajo nombres nacionales e internacionales. La provincia tendrá su espacio en este desfile con las jóvenes Alicia Mazón, Carmen Tessa, Hanna Banavara y Zoraida Cases.

Al margen de lo anterior, no podían faltar las exposiciones: desde el primer hasta el último día, la Casa de la Música guardará los diseños galardonados en los Premios Lápiz de Oro (Elda), enfocados al diseño de calzado. Asimismo, la Caja Blanca mostrará las propuestas de la última edición de los Premios Model (Petrer), que será fallado el próximo 15 de octubre.

Por otro lado, la Alicante Fashion Week habilitará espacios para sesiones fotográficas en directo, stands comerciales, conciertos y food trucks. Además, habrá un cóctel nocturno para favorecer el networking fuera del propio recinto. Dicha fiesta tendrá lugar el próximo 6 de octubre en el pub de moda Copity (GastroVillage La Seda, Play de San Juan) a partir de las 22:00 h, y el acceso estará sujeto a invitación.