Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Alicante abre el plazo de inscripción para su programación educativa

Las actividades ofrecerán al público adulto formación en materia de consumo y de salud para que esté más formado y el plazo de inscripción finaliza el 10 de octubre

El Centro de Recursos de Consumo del Ayuntamiento de Alicante ha abierto el plazo de inscripción de solicitudes el pasado lunes 17 de septiembre para las actividades de ocio formativo 2018. Este plazo quedará abierto hasta el próximo 10 de octubre.

Se trata de un centro permanente de formación y educación del consumidor, que presta sus servicios a distintos colectivos, desde los jóvenes consumidores a través de sus centros educativos, hasta los consumidores de la tercera edad, pasando por colectivos desfavorecidos, asociaciones de consumidores y de comerciantes, entre otros.

La guía formativa que ha elaborado este año el Centro engloba cursos, talleres, visitas y charlas. El objetivo de estas actividades gratuitas es el de ofrecer al público adulto formación en materia de consumo y de salud para que el consumidor esté más formado y pueda, así, ejercer sus derechos con mayor responsabilidad.

Los talleres de informática básica y uso básico de móviles para consumidores pretenden iniciar a personas que nunca han utilizado un ordenador o un dispositivo móvil en las nuevas tecnologías. De esta manera, al finalizar el curso, los consumidores serán capaces de acceder a Internet, realizar gestiones, compras, consultar información, podrán inscribirse en una red social con seguridad y manejarán su móvil de forma adecuada.

 

Los cursos de informática básica se impartirán los martes y jueves 16, 18, 23, 25 y 30 de octubre de 10 a 11:30 horas. El curso de uso básico del móvil se realizará los martes y jueves 6, 8, 13, 15 y 20 de noviembre, con un horario de 10 a 11:30 horas.

En cuanto a los talleres de cocina, el objetivo es conseguir que los consumidores sean autosuficientes en la elaboración de platos de cocina básica para poder llevar una alimentación saludable. El primer bloque del taller de cocina práctica y saludable será impartido por las tardes los jueves 4, 11, 28 y 25 de octubre, con un horario de 17: 30 a 19 horas. Por otro lado, el segundo bloque se realizará también los jueves 14 y 28 de noviembre y el 5 y 12 de diciembre, de 17:30 a 19 horas.

Asimismo, se desarrollarán tres bloques diferentes de charlas, talleres y visitas. El primer bloque sobre derechos y deberes de los consumidores consta de diferentes charlas y visitas con el objetivo de que los participantes conozcan sus derechos como consumidores y el uso seguro de determinados productos y servicios. Comenzarán el martes 16 de octubre y finalizará el 20 de noviembre.

 

El segundo bloque, hábitos de vida saludable, enmarca charlas y talleres de cocina saludable. Comenzarán a realizarse el miércoles 7 de noviembre y finalizará con una visita a Carrefour Gran Vía el 28 de noviembre.

El tercer y último bloque trata sobre consumo y salud. Se desarrollarán charlas y visitas con la pretensión de conseguir una salud emocional saludable además de que el consumidos sea conocedor de los riesgos de abusar de los medicamentos, saber prevenir accidentes domésticos y conocer técnicas de primeros auxilios. Este bloque de actividades dará comienzo el próximo 16 de octubre y finalizará el 20 de noviembre.