Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Costa Blanca promociona en Alemania la amplia oferta de turismo náutico y de interior que atesora la provincia

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante participa esta semana en la Feria Reisen de Hamburgo.

El Patronato Costa Blanca ha viajado esta semana hasta la ciudad alemana de Hamburgo para participar en uno de los principales certámenes turísticos del país, la Feria Reisen. El organismo autónomo de la Diputación de Alicante, que este año ha apostado por incrementar sus acciones de promoción de cara al exterior, está aprovechando su presencia en este evento para difundir la amplia oferta que atesora la provincia, especialmente la relacionada con el turismo náutico y el de interior.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha manifestado que “la promoción del destino Costa Blanca en Alemania constituye una prioridad para nosotros, ya que se trata de un mercado con un amplio margen de crecimiento y que efectúa un gasto medio-alto”.

Hamburgo es la cuarta ciudad más grande de Alemania, tras Berlín, Frankfurt y Münich, con una población en su área metropolitana de más de un millón de habitantes. En 2017 pasaron por el Aeropuerto Alicante–Elche cerca de 900.000 viajeros procedentes de este país, convirtiéndose de este modo en el tercer mercado internacional en tráfico de pasajeros hacia la Costa Blanca, después del Reino Unido y Holanda.

Para este año, la provincia de Alicante estará conectada con catorce aeropuertos de doce ciudades alemanas -Dusseldorf, Frankfurt, Colonia, Hamburgo, Berlín, Karlsruhe, Memmingen, Bremen, Múnich, Stuttgart, Nuremberg y Hannover-. Las aerolíneas que realizan estas rutas son Eurowings, Norwegian, Ryanair y Lufthansa.

En este sentido, el diputado ha explicado que “a finales de marzo, la compañía Eurowings estrenará una ruta con Stuttgart que ofrecerá tres vuelos semanales y, a partir del 3 de mayo, otra con Múnich con dos vuelos a la semana”.