Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Alcoy acogerá tres talleres formativos para comerciantes

Las instalaciones de la Cámara de Comercio de Alcoy (c/Sant Francesc. 10) acogerán el próximo mes de noviembre tres talleres gratuitos destinados a formar a los comerciantes de la ciudad. El primero de ellos, «El escaparatismo y el visual merchandising», se ha organizado para el día 6; el siguiente, «Comercios felices, Clientes felices» para el día 9; y el último, «Ecomarketing en el comercio» para el 15. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2017 y ha sido puesta en marcha desde el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana y desde la misma Cámara de Comercio de Alcoy.

El Ayuntamiento de Alcoy, ACECA y la Federación Alcoy Comercial también han colaborado activamente en la organización; mediante la selección de áreas temáticas, con las acciones de comunicación de los talleres, y captando los diferentes comerciantes interesados. Los participantes recibirán materiales con el resumen de los principales contenidos del taller, y tendrán que inscribirse previamente en linea.

Con el taller «Pon a punto tú comercio: escaparatismo y visual merchandising» se pondrá en valor la importancia que tienen los elementos que integran el escaparate para el comercio y como tienen que aprovecharse por parte de los comerciantes para llamar la atención de los transeúntes. «Comercios felices, Clientes felices» tratará de plantear diferentes fórmulas para que el comerciante conecte con el consumidor de forma diferente, generando un vínculo de proximidad y complicidad con el cliente. En cuanto a «Ecomarketing en el comercio: sé más competitivo y eficiente, ahorrando costes», hablamos de un taller que querrá dar a los participantes algunas fórmulas para mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de luz, a la vez que se consiguen ahorros de costes visibles. En este taller se plantearán prácticas para las cuales se recomienda traer una factura de la luz.

La regidora de Comercio, Vanesa Moltó, destaca la idoneidad de estos talleres, «puesto que aúnan a la perfección el enfoque teórico y práctico». Por otro lado, anima a la participación de todos los comerciantes para que «puedan optimizar sus estrategias de venta».

Inscripciones:

«Pon a punto tu comercio: escaparatismo y visual merchandising»

https://goo.gl/forms/ea3R7g1Yv2fYjFZb2

«Comercios felices: clientes felices»

https://goo.gl/forms/lrER9N88VIsNTLe42

«Ecomarketing en el comercio: se más competitivo y sostenible ahorrando costes»

https://goo.gl/forms/mAoDFFR0u3iBEgf83