Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Alcoy dispondrá de un nuevo Parque de Bomberos Forestales en 2019

Después de una reunión celebrada el pasado martes en el Ayuntamiento de Alcoy, el gobierno local ha acordado ceder unos terrenos en la zona de la Beniata que puedan acoger un nuevo parque de bomberos forestales, realidad que se podría materializar a lo largo del año 2019.

En el encuentro, miembros del sindicato de bomberos SPPLB transmitieron al equipo de gobierno sus necesidades de cara a las nuevas instalaciones; además se definieron los pasos previos a la formalización del proyecto: la aprobación de la cesión de los terrenos en el pleno municipal, así como la redacción del proyecto a cargo de la Generalitat y su posterior licitación.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, y el regidor de Medio Ambiente, Jordi Martínez, estuvieron presentes en una reunión que también contó con la presencia del director general de emergencias, José María Ángel Batalla.

Jordi Martínez destaca las mejoras que se lograrían con las nuevas instalaciones: «en una misma operación conseguimos lo siguiente: los bomberos se encontrarán a los pies del parque natural, contarán con unas instalaciones adecuadas que dispondrán de acceso a una vía principal cómo es la autovía, y se conseguirá complementar el servicio de extinción de incendios que ya tenemos con el parque de bomberos del consorcio de la montaña».

El regidor de Medio Ambiente afirma además que la unificación de las instalaciones constituía una imperiosa necesidad: «en estos momentos, los bomberos forestales tienen las instalaciones ubicadas en el km 5 de la carretera de la Font Roja, separadas del lugar donde disponen del material y de los vehículos, a la altura del polideportivo Francisco Laporta. Esta realidad ha provocado que algún año los bomberos quedaran incomunicados debido al temporal de nieve».