Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El alcalde no regala nada a ninguna empresa privada: “Compromís del Poble Nou sí regala demagogia y mentiras”

El alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, va a querellarse por injurias y difamaciones contra los concejales de Compromís en El Poble Nou de Benitatxell y contra el colectivo local por difundir mentiras y acusar falsamente al alcalde de regalar 150.000 euros a una empresa privada.

El alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, va a querellarse por injurias y difamaciones contra los concejales de Compromís en El Poble Nou de Benitatxell y contra el colectivo local por difundir mentiras y acusar falsamente al alcalde de regalar 150.000 euros a una empresa privada. El alcalde no ha regalado nada y está actuando conforme a la ley. En cambio, Compromís del Poble Nou de Benitatxell sí regala demagogia barata y mentiras.

El alcalde quiere aclarar que el pago de la tasa por tramitación de la licencia está abonada y el pago del ICIO pagado parcialmente y pendiente el resto dentro del plazo estipulado por la ley de 4 años. Las obras del colegio internacional privado se iniciaron hace apenas unos meses. El gobierno local consideró que era una inversión importante y que podía fomentar el empleo en el municipio. El Ayuntamiento inició una negociación con la mercantil para dar forma a un convenio de fomento del empleo. La ordenanza del Impuesto de Construcciones y Obras contempla un artículo de bonificaciones (esto es así en este municipio y en todos).

Está prevista una bonificación del 95 % para las construcciones de especial interés y utilidad pública cuando concurren circunstancias sociales, histórico artísticas, culturales o de fomento del empleo. Es el pleno el que debe aprobar esa bonificación. El alcalde, por tanto, no puede “regalar” nada a nadie.

El ayuntamiento está negociando con la empresa un convenio que garantice que el 100% de los trabajadores que se encarguen del mantenimiento de los centros de primaria y secundaria sean vecinos del Poble Nou de Benitatxell. Si se arranca ese compromiso de la mercantil y suscribe el convenio, sí que se llevará a pleno la bonificación del ICIO. Tanto el convenio como la bonificación deben aprobarse por sesión plenaria.

El gobierno local atribuye las mentiras de Compromís a su plan de ruta en esta legislatura, que no es otro que el de torpedear todas las inversiones importantes que puedan llegar al pueblo. Votó en contra de cambiar el uso de la zona de Lirios, en la Cumbre del Sol, para que allí se pudiera abrir un hotel y formentar el empleo. Bloquea también el asfaltado de calles en las que hace 40 años que no se realiza ninguna inversión.

El alcalde lamenta la cobardía de los concejales de Compromís que, precisamente ayer disponían de un pleno para formular preguntas y dudas sobre el cobro del ICIO del Colegio Internacional. Hay que recordar que Compromís había reivindicado plenos para realizar tareas de fiscalización propia de una oposición coherente y constructiva. Sin embargo demostraron una vez más su hipocresía y poca talla política escondiéndose tras un panfleto que lanzaron casa por casa con nocturnidad.

El alcalde quiere recordar que uno de los motivos que los concejales de Compromís esgrimieron ante el Comité de Garantías de la coalición para que se le expulsara a él mismo y al concejal Manolo Segarra fue que no se había hecho un estudio de omisiones en el pago de impuestos. Sin embargo, ese estudio sí se ha hecho. El alcalde ha trabajado duro para acabar con las omisiones en el pago de impuestos y a favor de la justicia tributaria. Pero a los ediles de Compromís les molesta el trabajo bien hecho y, como han demostrado con la moción de censura ilegal presentada con una concejala procesada por presunta corrupción y con un tránsfuga del PP, sólo buscan crear caos y lanzar mentiras a diestro y siniestro.