Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El PP de Sant Joan exige a Albero el cese fulminante de dos concejales y que rinda las pertinentes explicaciones

Manuel Aracil ha exigido al Alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, que "dé la cara y explique los lamentables, bochornosos y escandalosos hechos" que se están conociendo a través de declaraciones en prensa, acusaciones y ataques cruzados en RRSS entre los concejales de Personal y Servicios Sociales.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Sant Joan d´Alacant, Manuel Aracil, ha exigido este miércoles al Alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, que “dé la cara y explique los lamentables, bochornosos y escandalosos hechos” que se están conociendo a través de declaraciones en prensa, acusaciones y ataques cruzados en RRSS entre los concejales de Personal y Servicios Sociales.

Todo viene motivado por la nefasta gestión de los responsables políticos de las áreas de Personal y Servicios Sociales, Manel Giner y Juan Ramón Martín, respectivamente, que no han sido capaces de atender, ni responder a las necesidades del servicio.

Ello se traduce en hechos inadmisibles como la pérdida de más de 700.000€ en subvenciones; reprobables como las denuncias de mala atención y faltas de respeto de los propios usuarios de Servicios Sociales. Y actitudes totalmente condenables y censurables como la humillación, menosprecio y violencia verbal hacia una trabajadora municipal, que ha denunciado el delegado sindical del Ayuntamiento, que además solicita el cese del edil.

Desde el grupo municipal del Partido Popular consideramos de una gravedad extrema la afirmación categórica del edil Giner, que según sus propias palabras “es conocedor” de que se estarían produciendo grabaciones en un despacho de las dependencias municipales de Servicios Sociales por parte de un cargo público a trabajadores, usuarios y concejales sin su conocimiento, ni consentimiento con la intención de hacerlas públicas.

Por todo ello y habida cuenta que los actos que dichas acusaciones denuncian podrían ser constitutivas de delito, reclamamos que “de forma urgente e inmediata el Alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, asuma sus responsabilidades y dé explicaciones de lo que está sucediendo en su equipo de gobierno”.

Asimismo tal y como venimos reclamando desde el pasado viernes exigimos el cese y la retirada de competencias de los ediles Giner y Martín.