Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La afición del Elche se lanza a la calle para celebrar el ascenso a Segunda División

Rúa en autobús descapotable, recepción oficial en el Ayuntamiento, celebración en la Plaça de Baix y ofrenda a la Patrona.

Elche se ha lanzado a la calle para festejar por todo lo alto el regreso de su equipo, el Elche C.F., a Segunda División.

El equipo franjiverde consiguió el pasado Sábado en Villarreal el ascenso a LaLiga 1|2|3 tan solo un año después de haber perdido la categoría. Nada más llegar de tierras castellonenses, jugadores y cuerpo técnico se dirigieron al estadio para celebrar este importante éxito junto a miles de aficionados que se dieron cita en el parking del Martínez Valero.

Y ayer fue el turno de la celebración oficial: rúa en autobús descapotable por las calles de la ciudad; recepción oficial en el Ayuntamiento de Elche junto al Alcalde y miembros de la Corporación Municipal; celebración por todo lo alto desde el balcón del Consistorio ilicitano con miles y miles de ilicitanos y franjiverdes en la Plaça de Baix; y ofrenda floral a la Patrona, la Virgen de la Asunción, en la Basílica de Santa María.

Los mundialistas Saúl Ñíguez y David de Gea felicitan al Elche por el ascenso

Los futbolistas Saúl Ñíguez y David de Gea han felicitado al Elche C.F. a través de las redes sociales desde la concentración de la selección española en Rusia con motivo del ascenso del equipo ilicitano a Segunda División.

Ambos jugadores mantienen estrechos lazos sentimentales con la entidad ilicitana, de la que son abonados y declarados seguidores a pesar de que nunca han podido militar en su primer equipo.

Saúl, ilicitano de nacimiento y formado en las categorías inferiores de la entidad, afirmó tras el ascenso que se ha cumplido un sueño y acompañó el mensaje con una imagen de un abrazo entre sus hermanos Jony Ñíguez, jugador del Elche, y Aarón, actualmente en el Oviedo, quien también vivió con el club un ascenso a Primera.

“Ahora toca disfrutar. Os quiero”, añadió el centrocampista de la selección, quien presenció en directo en el Martínez Valero el partido de vuelta de la eliminatoria ante el Real Murcia y deseó suerte a los jugadores, tras un entrenamiento, antes de partir a Rusia.

También el portero español David de Gea, cuyo padre es un declarado seguidor del Elche, mandó un mensaje en el que enviaba un aplauso al equipo con el mensaje de “enhorabuena y disfrutad. Os lo merecéis”.

De Gea nunca ha ocultado sus simpatías por la entidad, a la que el verano pasado apoyó durante la campaña de abonos realizando un llamamiento para que los aficionados no dieran la espalda al equipo a pesar de su descenso a Segunda B.

Además de los mundialistas españoles, también han utilizado las redes sociales para enviar su felicitación al club un gran número de jugadores y técnicos que han pasado por la entidad durante los últimos años, entre los que destaca el entrenador Fran Escribá, el último que logró un ascenso a Primera.