Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

ADACEA Alicante celebrará la Cremà de su Hoguera el próximo viernes 6 de Julio en San Vicente

ADACEA Alicante se une a las celebraciones de las Hogueras de San Vicente del Raspeig con la Cremà de su Hoguera.

Con motivo de la celebración de las fiestas de San Vicente del Raspeig, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Provincia de Alicante (ADACEA Alicante) prepara la celebración de su tarde de hogueras para el próximo viernes 6 de julio a partir de las 19:00 horas junto a su Centro de Atención Diurna en la calle Petrer, 2 de San Vicente del Raspeig (Alicante).

Desde las 19:00 horas habrá distintas actividades musicales y culturales así como la presentación de las “Bellezas” de la Asociación para a las 19:45 horas llevar a cabo la Cremà. Después de esta se invitará a los asistentes a una merienda popular en las instalaciones del centro.

Desde hace semanas, en los distintos talleres de ADACEA, nuestros usuarios preparan su monumento, este año dedicado al “Bosque”. Por ello queremos celebrar una tarde de encuentro entre todos con la visita de la hoguera, cremà y posterior merienda compartida en la que contaremos con distintos representantes de las fiestas de Hogueras de San Vicente.

A través de este tipo de eventos la Asociación tiene como objetivo el fomento de espacios para la convivencia y encuentro de familiares, usuarios y amigos de ADACEA Alicante y su inclusión en la vida social y participativa de la localidad que nos acoge, apoyando del mismo modo, las actividades de sensibilización y difusión que permiten dar a conocer el trabajo de la asociación a la población.

Personalidades asistentes al acto:

  • Asunción Sánchez Zaplana, Senadora del Grupo Territorial Popular de la Comunitat Valenciana.
  • Mª Ángeles Goitia Quintana, Concejala de Acción Social, Inmigración y Cooperación, Igualdad y Participación Ciudadana y Partidas Rurales del Ayuntamiento de Alicante.
  • Maria Dolores Padilla Olba, Concejala de Cultura, Contratación, Coordinación de Proyectos, Nuevas Tecnologías, Innovación e Informática y Estadística del Ayuntamiento de Alicante.
  • Jesús Villar Notario, Alcalde de San Vicente del Raspeig.
  • Begoña Monllor Arellano, Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.
  • MªÁngeles Rueda Puente, Directora del Hospital de San Vicente del Raspeig.

ADACEA Alicante es la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Provincia de Alicante que desde 2004 lleva trabajando por y para las personas con DCA y sus familiares en la provincia.