Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Elche invierte cerca de 700.000 euros en dos años en actuaciones de Parques y Jardines

El Ayuntamiento de Elche ha invertido cerca de 700.000 euros en dos años en actuaciones de Parques y Jardines que se han realizado el pasado año y que se van a llevar a cabo durante el presente.

El Ayuntamiento de Elche ha invertido cerca de 700.000 euros en dos años en actuaciones de Parques y Jardines que se han realizado el pasado año y que se van a llevar a cabo durante el presente. Así lo han explicado el edil de Parques y Jardines, Antonio García, y el edil de Participación, Felip Sánchez.

Según ha señalado Sánchez, muchas de las actuaciones que se han realizado ha sido gracias a los Presupuestos Participativos, en los que la ciudadanía ha podido presentar sus propuestas para la realización de estas zonas.

“Desde que llegamos al equipo de gobierno hemos mantenido reuniones con las distintas asociaciones vecinales para saber las carencias que tenía la ciudad sobre todo en materia de Parques y Jardines”, ha expresado Felip Sánchez.

Según ha señalado de las que se han hecho muchas de ellas se encuentran en las zonas más nuevas de la ciudad, áreas que se están expandiendo.

En total se han llevado a cabo 22 actuaciones en 2017 y 31 que se han hecho o que se van a hacer durante el presente año.

Estas actuaciones son, concretamente, parques para perros, juegos calisténicos, juegos biosaludables, juegos infantiles o reparación del suelo de los juegos.

“Hemos puesto las grandes actuaciones que se han llevado a cabo, pero desde la concejalía también llevamos a cabo un trabajo diario para mantenerlos, que al fin y al cabo es lo que permite que la ciudadanía disfrute de las instalaciones”, ha señalado el edil de Parques y Jardines, Antonio García.