Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La provincia acoge este fin de semana la celebración del ‘2º Salón Internacional de Actividades Acuáticas. MEDSEA’

El Patronato Costa Blanca participa en este evento con el desarrollo de diversas acciones de promoción vinculadas a este segmento.

Tras el éxito de su primera edición, el ‘Salón Internacional de Actividades Acuáticas. MEDSEA’ vuelve este fin de semana a la provincia de Alicante para mostrar al mundo la amplia oferta que el litoral de la Costa Blanca aglutina en torno al ocio y la práctica de todo tipo de deportes vinculados al mar.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, la directora general de IFA, Esther Guilabert, y el director técnico del proyecto, Terencio Pérez, han presentado todos los detalles de esta iniciativa que se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo en la Institución Ferial Alicantina.

El Patronato Costa Blanca participa de nuevo en la organización y difusión de este importante certamen, en el que contará con un espacio propio dedicado a la promoción de la oferta de turismo acuático que existe en el territorio y que incluye buceo, apnea, snorkel, pesca submarina, surf, windsurf, kitesurf, paddle surf o kayak, entre otras modalidades.

El diputado, quien ha anunciado que gracias a los buenos resultados obtenidos en 2017 la duración de la feria se ha ampliado este año una jornada más, ha manifestado que “a través de nuestra participación en este evento pretendemos reforzar el desarrollo del producto ‘Beach+’, consolidar la celebración del mismo en la provincia y posicionar la Costa Blanca como un destino náutico de referencia, tanto en el ámbito nacional como en el internacional”.

Además, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante se ha encargado de coordinar la participación de todos los municipios del litoral de la provincia en estas jornadas, a quienes ha agrupado en una misma zona y para quienes ha lanzado una línea de ayudas específica, dotada con 50.000 euros y destinada a subvencionar su asistencia.

“Nuestro objetivo es facilitar la presencia de los consistorios y que estos, a su vez, hagan lo propio con las empresas náuticas de sus localidades”, ha explicado el diputado, quien ha avanzado que “ya tenemos confirmada la asistencia de los municipios de Xàbia, Teulada-Moraira, Benissa, Calp, Altea, Benidorm, La Vila Joiosa, El Campello, Alicante, Elche, Santa Pola, Guardamar del Segura, Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada”.

La realización de distintas presentaciones o la instalación de una piscina gigante de 32 metros cúbicos y 3,5 metros de profundidad, en la que tendrán lugar exhibiciones, concursos, pruebas de material o bautismos de buceo y apnea son otras de las acciones que llevará a cabo el Patronato de Turismo en el evento.

El ‘2º Salón Internacional de Actividades Acuáticas. MEDSEA’ contará este año con Gran Canaria como destino invitado y con la participación de más de cien expositores -un 20% más que en 2017- que mostrarán las tendencias, productos y servicios más demandados de este sector.

En este sentido, la directora general de IFA ha explicado que “entre las novedades de este año destacan la celebración de la primera edición de la Pasarela MEDSEA, en la que podremos ver las últimas novedades en trajes de baño y neopreno, así como la organización de una exposición compuesta por imágenes del campeón del mundo de fotografía submarina, Rafael Fernández”. “Asimismo, se ofrecerá un amplio programa de charlas y ponencias y contaremos con la presencia de distintos órganos de protección ciudadana como la Guardia Civil, el Mando de Operaciones Especiales o Cruz Roja”, ha añadido Guilabert.

Por su parte, el responsable del proyecto ha señalado que esta cita está dirigida tanto a profesionales como a público en general y ha avanzado que “los niños mayores de ocho años tendrán un protagonismo especial y podrán disfrutar de actividades específicas para ellos”.

Finalmente, el diputado ha explicado que con el objetivo de reforzar la difusión del evento, el organismo autónomo desarrollará desde hoy y hasta el próximo fin de semana una campaña de promoción que, bajo el lema ‘Mójate en la Costa Blanca’, se llevará a cabo en medios online, revistas, prensa escrita y medios especializados.