Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Más de 500 personas participan en el Congreso Internacional sobre Educación Física en Villena

Mañana se inaugura en la Casa de Cultura de Villena la duodécima edición del Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar. Se trata de un prestigioso congreso en el cual participan 30 distinguidos profesores y profesoras de todos los rincones de España, Portugal, Australia, México, Chile, Ecuador, Costa Rica y Colombia.

Este congreso es promovido y organizado por FEADEF (Federación Española de Asociaciones de Docentes de la Educación Física) con el apoyo de Profesport y el Ayuntamiento de Villena. “Tenemos que agradecer al Ayuntamiento de Villena y al concejal de Deportes, Luis Pardo su gran implicación y colaboración para que este congreso pudiera venir a Villena”, ha destacado Paco Ruiz como Presidente de FEADEF.

La inauguración del congreso tendrá lugar a las 9:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura y el tema de análisis y debate para esta edición es: “Hacia una hora de Educación Física diaria para generar una vida activa, saludable y prevenir e intervenir en el sedentarismo y la obesidad”. La conferencia inaugural corre a cargo de Antonio Campos como representante del Consejo Superior de Deportes.

Durante casi cuatro días se van a celebrar en Villena un total de diez ponencias magistrales que tendrán lugar entre las 10 y las 12 horas, cuatro mesas redondas (una por día) en las cuales participan 20 personas, 75 comunicaciones, 17 pósters y 17 talleres prácticos los cuales se desarrollan en horario de 16 a 20 horas durante jueves, viernes y sábado en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

La Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández colaboran en la organización de este congreso el cual busca analizar y desarrollar propuestas para beneficiar la salud y reducir la obesidad infantil en los y las menores a través de la educación física. “Vamos a hacer a Villena un referente mundial de la actividad física y los nuevos retos que se plantean”, ha señalado el concejal de Deportes.

Desde la concejalía de Deportes se hace un llamamiento a todos los clubes, asociaciones y AMPAS que deseen asistir al congreso que pueden hacerlo respondiendo al correo electrónico de invitación enviado a las mismas.