Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Ayuntamiento de Alicante refuerza el área de Servicios Sociales con la contratación de 35 nuevos funcionarios

La Junta de Gobierno Local aprueba el nombramiento de trabajadores sociales, psicólogos, educadores y administrativos destinados a cubrir las necesidades de los Centros Sociales que así lo requieren.

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local el nombramiento de 35 nuevos profesionales especializados destinados a reforzar los equipos sociales de base del Servicio de Acción Social, subvencionados por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través del proyecto de “Financiación de Entidades Locales. Servicios Sociales”, con un total de 1.090.600 euros.

El Consistorio da respuesta así a las necesidades de personal concretadas por la Jefatura de Servicio de Acción Social, que requieren un total de 14 trabajadores/as sociales, tres psicólogos/a, dos educadores sociales, cinco Técnicos de Integración Social, cinco monitores con jornada parcial y seis administrativos.

En este sentido, el edil de Recursos Humanos, Carlos Giménez, ha destacado que “es prioritario para este Equipo de Gobierno que toda la ciudadanía tenga acceso a los servicios que ofrecen los centros sociales en Alicante, por ello se ha reforzado el servicio, atendiendo a las demandas de la ciudadanía y de la propia concejalía de Acción Social”.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha procedido a adjudicar el contrato relativo al servicio de gestión de tres talleres prelaborales, dirigidos a personas en situación de exclusión social. Las especialidades de estos curso son auxiliar de peluquería y estética, mantenimiento de vehículos ligeros y bicicletas y carpintería y diferentes usos de la madera, a los que se destinarán un total de 65.750 euros.

La edil de Acción Social, la socialista Sofía Morales, ha señalado que “los jóvenes son el motor de toda ciudad en constante crecimiento, como es Alicante, por ello es importante respaldar proyectos destinados a reforzar sus habilidades sociolaborales, ofreciendo todas las alternativas posibles y abriendo una puerta a la empleabilidad”.

Estos tres talleres, dirigidos a jóvenes de entre 16 y 30 años, tienen una duración de 300 horas lectivas y se desarrollarán durante entre los meses de marzo y agosto, de lunes a jueves, exceptuando el taller de carpintería que comenzará en septiembre. El objetivo principal es incrementar las condiciones de empleabilidad de los participantes, al tiempo que adquieren competencias y destrezas laborales, a través de la realización de prácticas en distintas empresas.

Así mismo, la Junta de Gobierno celebrada hoy ha procedido a prorrograr los contratos de arrendamiento del local que acoge el Centro Municipal de Mayores de San Blas, así como para el el Centro Social número 1 y también para el Centro Juvenil Municipal de San Blas.