Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

11 deportistas locales no profesionales de Alcoy han conseguido las ayudas del Ayuntamiento

El ayuntamiento de Alcoy ha dado a conocer los 11 deportistas locales que han conseguido este año ayudas dentro de la convocatoria anual que se hace desde el Centro de Deportes.

El ayuntamiento de Alcoy ha dado a conocer los 11 deportistas locales que han conseguido este año ayudas dentro de la convocatoria anual que se hace desde el Centro de Deportes. Recordamos que en esta convocatoria se cuenta con una partida de 10.000 euros, 2.000 más que los años anteriores. Las ayudas son para deportistas no profesionales alcoyanos que disputan competiciones de ámbito superior al provincial, es decir, autonómico, nacional o internacional.

Alberto Belda, concjeal de Deportes, destaca que «estos deportistas llevan el nombre de Alcoy por toda la Comunitat y el Estado, con las dificultades que supone compaginar el deporte con los estudios o el trabajo, consideramos que tienen un gran mérito, por eso hemos considerado este año aumentar la cantidad total de las ayudas».

«Se trata de ayudas que van dirigidas a aquellos deportistas que, sin ser profesionales, tienen unos gastos para mantener un nivel competitivo al acudir a campeonatos autonómicos, nacionales o internacionales. La finalidad de esta línea de ayudas es que el Ayuntamiento apoyo a los deportistas de la ciudad que están compitiendo, para que dispongan de mejores condiciones de progresar y conseguir sus metas», concluye el regidor.

Han conseguido las ayudas: Adrián Sanchis Ferrando de judo 1136,53 euros, Sonia Pla Ruiz de patinaje artístico, 1089,41 euros, Carlos Galera Cantó, BMX, 1085,32 euros, Gaizka Porras Ferreiro, judo, 1050,33 euros, Andrea Silva Pascual patinaje artístico, 1020,37 euros, Nicolás Parres Lluch, BMX, 892,88 euros, Ovidi Albert Espí, atletismo, 880,24 euros, Marta Tomás Blanes, gimnasia artística, 793,53 euros, Sergi Valero Cantó, BMX, 784,33 euros, Malena Matarredona Jordá , gimnasia artística, 708,73 euros e Inés Padilla Esteve, gimnasia artística 550,64 euros.

Tal como recogen las bases, los beneficiarios podían recibir un mínimo de 500 euros y un máximo de 2.000, según la clasificación de acuerdo con la puntuación obtenida por los aspirantes que hayan superado el mínimo exigido y hasta agotar el crédito destinado.

Para la obtención de estas ayudas principalmente se tienen en cuenta los criterios deportivos, contando la participación y los resultados en competiciones, autonómicas, nacionales e internacionales. También se considera el ser deportista de élite reconocido por la Generalitat Valenciana. Finalmente, también se valoran factores económicos, como la renta y los estudios.

Toda la información relativa a la convocatoria, tramitación e impreso oficial de la Concejalía que había que llenar para poder optar a las ayudas, fue enviada a los clubes, y también estaba disponible en la web del Centro de Deportes.